Diplomado

Diploma de Extensión Programa de Actualización y Desarrollo para Ejecutivos en Salud 2022(PADE)

Diploma de Extensión PADE

Informaciones

Fecha y hora

27/10/22 al 26/08/23 - jueves , sabado - 09:00 hrs.

Lugar

Clínica Dávila (Avenida Recoleta N° 464)

Dirigido a

Subdirectores Médicos, Jefes de Servicios Clínicos y de Unidades de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y Jefaturas de Gestión de Cuidados de Hospitales Públicos, Hospitales Universitarios e Institucional

Organiza

Programa de Políticas y Gestión en Salud de la Escuela de Salud Pública, Dirección de Docencia y Desarrollo de Clínica Dávila

Valor

100 UF

Información General 

Versión 12, año 2022
Modalidad: Presencial  /  200 horas cronológicas presenciales 
Clases presenciales: sesiones de jueves a sábado ( según calendario de programación) 
Inicio: jueves 27 de octubre 2022
Término: sábado 26 de agosto del 2023

Link de inscripción activado aquí

Presentación

La Escuela de Salud Pública (Instituto de Salud Poblacional) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile es reserva de una tradición sanitaria que hizo de Chile un país avanzado en su situación de salud en el contexto mundial y fue pionera en la formación de gestores hospitalarios para Chile y América Latina.

Clínica Dávila, hoy asociada al grupo Banmédica y a United Health Group ha sido campo clínico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, para la formación de médicos especialistas en Salud Pública. Por lo pronto, una porción importante de los servicios que proporciona la clínica tiene como destinatarios a beneficiarios de Fonasa, que en ocasiones son los mimos que recurren a los hospitales públicos. Esto hace que clínica Dávila tenga una aproximación singular y enterada de los problemas que aquejan a los hospitales de la modalidad de atención institucional de Fonasa (MAI).

El programa está orientado fuertemente a la formación y desarrollo de competencias para la Dirección Médica y la Jefatura de Servicios Clínicos de Clínicas y Hospitales, con especial acento en la gestión de establecimientos públicos y, en ese contexto, en el “gobierno médico” y en la gestión clínica, respondiendo así a una creciente necesidad de Chile que no está plenamente satisfecha.

Público Objetivo

Subdirectores Médicos, Jefes de Servicios Clínicos y de Unidades de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y Jefaturas de Gestión de Cuidados de Hospitales Públicos, Hospitales Universitarios e Institucionales.

Contacto Pagos
Bernarda Miranda
Teléfono: +56 227308027
E-mail: bmiranda@davila.cl

Contacto Escuela de Salud Pública
Cecilia Guerra
Teléfono: +562 29786955
E-mail: ceciliaguerra@uchile.cl

Link de inscripción activado aquí

Compartir:
https://uchile.cl/sp189034
Copiar