En el marco del reconocimiento a quienes fueron víctima de la dictadura

La actividad se enmarca en la búsqueda por visibilizar espacios de memoria en la Facultad de Medicina vinculados a procesos vividos en dictadura, con testimonios y relatos de integrantes de la comunidad universitaria materializados en un recorrido por el campus.

Escuela de Salud Pública inaugura la ruta de los Hitos de la Memoria

Dra. Verónica Iglesias expuso en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

La importancia de la nueva legislación para veapeadores y más

La irrupción de los cigarrillos electrónicos pone en riesgo la disminución que ha experimentado la prevalencia de consumo de tabaco en Chile y otros países de la región. Actualmente no existe en nuestro país una ley que regule los vaporizadores, ni los cigarrillos electrónicos, ni los líquidos para vapear, pero se encuentran en discusión el primer trámite para el paso reglamentario de su consumo.

Académicas, académicos y estudiantes de postgrado integran equipos ganadores

Investigador@s en Salud Pública lideran adjudicación proyectos FONIS

Nuevamente este año la Universidad de Chile destaca como la principal casa de estudios con proyectos de investigación en salud que obtuvieron financiamiento FONIS 2022. En particular desde la Escuela de Salud Pública dos de ellas contemplan como director@s principales integrantes de la comunidad, así como un tercer proyecto asociado con otra casa de estudios.

Declarada como enfermedad reemergente en Estados Unidos

Las políticas públicas que llevan a la erradicación de polio en Chile

Para la Dra. Olivia Horna, académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, existe un riesgo muy bajo de resurgimiento de la poliomelitis en Chile, debido a la positiva tasa de vacunación en infantes contra la enfermedad. A nivel internacional en 2021, la tasa de vacunación llegaba a 81%, la más baja desde 1994.

Columna de Opinión, Claudia Rodríguez estudiante de Doctorado en Salud Pública

Día Nacional Sin Auto, reflexiones urgentes y necesarias

El Día Mundial Sin Auto es una iniciativa ciudadana, originada en la década de los '80 y que a inicios del 2000 se masificó a nivel global, congregando en la actualidad a más de 50 países y 2.500 ciudades alrededor del planeta.

Se suma al estamento de auxiliares

Miriam Silva Plaza, nueva integrante de la comunidad

Esta es su primera experiencia en la Universidad de Chile, pero tiene práctica en trabajos en la misma área. Aquí les presentamos a Mirian quien nos cuenta cómo comparte su tiempo entre el trabajo y los estudios, siempre con el apoyo familiar.