Jueves 12 de mayo votaciones para Rector/Rectora

Se acercan las elecciones de nuevas autoridades

Cuatro de los tres candidatos y candidatas a la rectoría de la Universidad de Chile sostuvieron reuniones con la comunidad de la Escuela de Salud Pública, ocasión en que cada uno de ellos tuvo la posibilidad de presentar los elementos más importantes de su programa, iniciativa s generales y locales. Se dio el espacio también para recoger las preguntas de los y las académicas de la ESP y de esta forma conocer las inquietudes de nuestra comunidad ante el escenario de una futura rectoría.

Las candidaturas aceptadas  para las elecciones de Rector – Rectora 2022 – 2026 de la Universidad de Chile, son la Prof. Rosa Devés Alessandri, el Prof. Sergio Lavandero González, la Prof. Kemy Oyarzún Vaccaro y el Prof. Pablo Oyarzún Robles.

En este sentido, durante el mes de abril, recibimos la visita de ambas candidatas, actividad realizada en formato híbrido en nuestra Escuela. Para quienes no pudieron participar en alguna de estas instancias y aún necesitan conocer las propuestas de cada una, pueden acceder a los registros de estos encuentros en los siguientes links:

Miércoles 06 de abril Profesora Rosa Devés Alessandri Profesora Kemy Oyarzún Vaccaro

Miércoles 20 de abril Profesora Kemy Oyarzún Vaccaro

En tanto, el 02 de mayo pasado el encuentro con el profesor Sergio Lavandero se  realizó sólo en formato virtual y del cual lamentablemente no accedió a que se pudiera dejar registro.

Cabe recordar que el proceso de elecciones para los candidatos a la rectoría se desarrollará este jueves 12 de mayo, para lo cual el claustro elector se encuentra distribuido en 20 mesas, cada una con un máximo de 200 electores(as). Cada mesa agrupa a electores(as) de una misma ponderación, mesa de la 1 a la 13 ponderación Voto entero, mesa 14 a 18 ponderación Medio voto y finalmente en la mesa 19 y 20 quienes ponderan Octavo de voto.

En tanto, las mesas estarán emplazadas en ambos patios de Casa Central. Desde la mesa N° 1 a la 9, en el Patio Andrés Bello, mientras que las restantes se ubicarán en el Patio Domeyko.

Para todos los detalles del proceso se puede revisar https://uchile.cl/presentacion/prorrectoria/elecciones/instrucciones-votacion

En el siguiente link se encuentra toda la información del claustro elector. https://uchile.cl/presentacion/prorrectoria/elecciones/claustro-academico

Finalmente durante el próximo mes se realizará el proceso votación para la elección de Decano de la Facultad de Medicina, para lo cual ya tuvimos la visita de los dos candidatos. Para revisar las actividades realizada en formato híbrido, se puede acceder a los registros en los siguientes enlaces.

Miércoles 27 de abril  Profesor Miguel 'Ryan Gallardo
Miércoles 04 de mayo Doctor Mauro Cristian Parra Cordero