Comienzo del año académico en el Magíster en Bioestadística

El martes 15 de marzo dimos inicio al año académico en el Magíster en Bioestadística. Comenzamos con una capacitación a la cohorte 2022 sobre la Plataforma Académica, a cargo de Sebastián Alarcón de la Unidad de TIC para la Innovación Educativa (UTIE) de la Escuela de Salud Pública. Como en años anteriores, en esta actividad se mostraron las herramientas y capacidades de esta plataforma, que es esencial para las actividades lectivas del programa.

Ese mismo día comenzaron las clases para las dos cohortes actuales, 2021 y 2022, las que durante todo el semestre se realizarán en formato híbrido, esto es, presencial y remoto simultáneamente. No obstante, hemos incentivado a nuestras y nuestros estudiantes a que asistan presencialmente a clases siempre que puedan, ya que creemos que las ventajas de la docencia presencial son muy superiores a cualquier otra modalidad. Hasta ahora, hay que decirlo, la asistencia ha sido bastante buena.

Posteriormente, el jueves 31 de marzo, la Escuela de Salud Pública (ESP) dio la bienvenida a todas y todos los estudiantes que ingresaron este año a sus distintos programas de postgrado: Magíster en Salud Pública, Doctorado en Salud Pública, Magíster en Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria y, por supuesto, al Magíster en Bioestadística. Esta actividad consistió en un desayuno en el frontis de la ESP, con unas palabras del Director de la ESP y los y las coordinadoras de los programas. En representación del Comité Académico, asistieron la profesora Sandra Flores y los profesores Rodrigo Villegas y Felipe Medina, siendo este último quien se dirigió al público en calidad de Secretario Académico. En representación del estudiantado pronunció unas emotivas palabras nuestra estudiante Bárbara Castillo, quien se encuentra en la última etapa del programa, realizando su actividad de graduación.

Como última actividad de bienvenida, el día jueves 28 de marzo la ESP dedicó un desayuno para las y los estudiantes de las cohortes 2021 de postgrado. Este evento, aunque un año después, se hizo ya que esta promoción de estudiantes no tuvo la tradicional ceremonia de bienvenida durante el año 2021 debido, por supuesto, a la pandemia de COVID-19.

Desde nuestro boletín, tal como el año pasado, queremos desearles mucho éxito a todas y todos nuestros estudiantes, para quienes seguiremos trabajando con mucho compromiso y dedicación a nuestra labor a cargo del programa.

Un afectuoso saludo,
Comité Académico