Se suma al estamento de auxiliares

Miriam Silva Plaza, nueva integrante de la comunidad

Desde el 01 de septiembre Miriam Silva Plaza (40’) se integró al estamento de auxiliares de nuestra Escuela de Salud Pública, luego de ser seleccionada a través de las postulaciones del concurso abierto que hizo la institución.

Hoy Miriam, está cargo del aseo de las dependencias del programa de Bioestadística, el sector de finanzas y la cocina. Según comenta se ha sentido bien recibida y cómoda con las labores que debe realizar, incluso comparte el horario de colación con sus compañeros Isabel y Andrés, haciéndolas participe de los espacios de convivencia.

Si bien vive cerca, su jordana se inicia muy temprano “me levanto a las 5.30 am porque atiendo a mis hijas, les prendo la estufa y les hago el desayuno todos los días. Luego me vengo más tarde caminando tranquilamente porque vivo como a cinco cuadras de aquí”.

Comenta que se ha desempeñado en las mismas labores en distintos lugares tales como gimnasios, casas particulares e incluso estuvo seis meses a cargo del aseo de la Catedral de Santiago. Si bien durante la pandemia estuvo sin trabajo, aprovechó la oportunidad para estudiar “hice el cuarto medio on line en el liceo Gabriela Mistral de Independencia -a este edad- pero me gustó y mis hijas me apoyaron siempre” sonríe.

Miriam tiene dos hijas y viven las tres juntas “mis dos hijas tienen sus carreras técnicas Stepanie (21) trabaja como Técnico en Enfermería en Urgencias del Hospital Roberto del Río y quiere seguir estudiando enfermería muy pronto. Y  Lisette (23) tiene dos carreras, es Técnico Dental y Técnico Veterinaria, pero trabaja en algo distinto lo importante es que le gusta”.

Pero además Mirian, nos cuenta que hoy comparte su tiempo de trabajo con los estudios “estoy en el primer año estudiando Técnico en Farmacias en el Instituto Los Leones. La carrera dura dos años y medio y tengo clases todos los sábados intensivos desde las 9 hasta las 6. Me ha ido bien y me gusta mucho, en las tardes llego a estudiar y hacer trabajos. Aún hay cosas que me cuestan, como lo que tiene que ver con los fármacos y el cuerpo humano, pero vamos bien. Mis hijas me ayuda un poco sobretodo en la parte del computador, porque yo me manejo más en el teléfono y así hacemos en los trabajos en grupo con mis compañeros”.

Por lo mismo, dice que está atenta a seguir capacitándose y participar en algún curso de computación para mejorar ese aspecto que aún le cuesta, siempre entusiasta a seguir estudiando.

Últimas noticias

Departamento de Pediatría Norte de la Facultad de Medicina junto al Hospital Roberto del Río

LVII Jornadas de Investigación Pediátrica Santiago Norte

Después de dos años de completa virtualidad, este año se dio paso a la primera versión en formato híbrido, lo que motivó la participación de profesionales pediátricos de todo el país. Este año la dirección estuvo a cargo de Karla Yohannessen V., académica del programa de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Texto pone énfasis en el funcionamiento de la red pública desde los centros de salud familiar hasta los hospitales

Lanzamiento "Propuesta para la provisión pública de servicios de salud

El documento recoge opiniones de reconocidos actores de la gestión pública en salud, constituyéndose en un oportuno aporte al debate nacional en el ámbito de la reforma a la salud. Entre los autores se encuentra el Dr. Marcos Vergara académico del programa de Políticas, Sistemas y Gestión en Salud de la Escuela de Salud Pública.

Iniciativa se centrará en procesos de educación popular

Nuevo proyecto adjudicado a través del Fondo Valentín Letelier

La Población Juan Antonio Ríos será el centro de este nuevo proyecto adjudicado por la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, junto a organizaciones territoriales de la comuna de Independencia. La propuesta representa un esfuerzo colectivo para producir posicionamientos, debates, tensiones y encuentros en una línea con la formación popular orientada a la acción con vecinos/as de la población.

La Escuela de Salud Pública lidera organización de evento anual sobre el impacto internacional de la salud

Congreso Latinoamericano de Salud Global en Chile

Los participantes de esta instancia, en donde presentaron múltiples trabajos relacionados a la salud global, concluyeron cómo la importancia de la diplomacia y el trabajo en conjunto a nivel regional e internacional, permite combatir las problemáticas de salud que surgen a nivel global.

Compartir:
https://uchile.cl/sp
Copiar