Se suma al estamento de auxiliares

Miriam Silva Plaza, nueva integrante de la comunidad

Desde el 01 de septiembre Miriam Silva Plaza (40’) se integró al estamento de auxiliares de nuestra Escuela de Salud Pública, luego de ser seleccionada a través de las postulaciones del concurso abierto que hizo la institución.

Hoy Miriam, está cargo del aseo de las dependencias del programa de Bioestadística, el sector de finanzas y la cocina. Según comenta se ha sentido bien recibida y cómoda con las labores que debe realizar, incluso comparte el horario de colación con sus compañeros Isabel y Andrés, haciéndolas participe de los espacios de convivencia.

Si bien vive cerca, su jordana se inicia muy temprano “me levanto a las 5.30 am porque atiendo a mis hijas, les prendo la estufa y les hago el desayuno todos los días. Luego me vengo más tarde caminando tranquilamente porque vivo como a cinco cuadras de aquí”.

Comenta que se ha desempeñado en las mismas labores en distintos lugares tales como gimnasios, casas particulares e incluso estuvo seis meses a cargo del aseo de la Catedral de Santiago. Si bien durante la pandemia estuvo sin trabajo, aprovechó la oportunidad para estudiar “hice el cuarto medio on line en el liceo Gabriela Mistral de Independencia -a este edad- pero me gustó y mis hijas me apoyaron siempre” sonríe.

Miriam tiene dos hijas y viven las tres juntas “mis dos hijas tienen sus carreras técnicas Stepanie (21) trabaja como Técnico en Enfermería en Urgencias del Hospital Roberto del Río y quiere seguir estudiando enfermería muy pronto. Y  Lisette (23) tiene dos carreras, es Técnico Dental y Técnico Veterinaria, pero trabaja en algo distinto lo importante es que le gusta”.

Pero además Mirian, nos cuenta que hoy comparte su tiempo de trabajo con los estudios “estoy en el primer año estudiando Técnico en Farmacias en el Instituto Los Leones. La carrera dura dos años y medio y tengo clases todos los sábados intensivos desde las 9 hasta las 6. Me ha ido bien y me gusta mucho, en las tardes llego a estudiar y hacer trabajos. Aún hay cosas que me cuestan, como lo que tiene que ver con los fármacos y el cuerpo humano, pero vamos bien. Mis hijas me ayuda un poco sobretodo en la parte del computador, porque yo me manejo más en el teléfono y así hacemos en los trabajos en grupo con mis compañeros”.

Por lo mismo, dice que está atenta a seguir capacitándose y participar en algún curso de computación para mejorar ese aspecto que aún le cuesta, siempre entusiasta a seguir estudiando.

Últimas noticias

Primero en Chile y Latinoamérica:

OPS/OMS nombra a la ESP Centro Colaborador en Salud Mental

- La recopilación de datos para informes diagnósticos y de recomendaciones, la organización de reuniones técnicas regionales, la formulación de directrices en materias específicas y la divulgación científica para la toma de decisiones, entre otras actividades, forman parte de las tareas que desarrollará el organismo dependiente de la U. de Chile, que el 2023 cumple 80 años de historia. - El proyecto se desarrollará a cuatro años, y se organizará en tres líneas temáticas: estrategias de prevención del suicidio; programas de salud mental en infancia y adolescencia, y situaciones de emergencia y desastres.

Más de 400 inscritos en la última versión

Exitosa XXIV Escuela Internacional de Verano

Una vez más la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, realizó su tradicional Escuela Internacional de Verano (EIV), esta vez la actividad se desarrolló entre el 9 y el 20 de enero. Desde la coordinación, la docencia y los estudiantes valoraron como exitosa esta última versión en miras a los 25 años que se aproximan.

Escuela Nacional de Salud Pública Fiocruz, Brasil, reconoce el aporte e importante lazo que existe entre ambas instituciones

Primer homenaje que inicia la celebración del octogésimo aniversario

En el marco de la XXIV Escuela Internacional de Verano y el inicio de las celebraciones de la primera Escuela de Salud Pública en Chile, el director de la institución, doctor Óscar Arteaga recibió el primer reconocimiento de este año de conmemoraciones.

Colaboración histórica entre Chile y Brasil

La sindemia como centro de investigación 2023

En el marco de colaboración continua entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Escuela de Salud Pública de la Fundación FioCruz, se inició un trabajo conjunto en diversos proyectos de investigación que incluyó en primera instancia la participación de académicos brasileños en un curso de la Escuela Internacional de Verano.

Compartir:
https://uchile.cl/sp
Copiar