Se suma al estamento de auxiliares

Miriam Silva Plaza, nueva integrante de la comunidad

Desde el 01 de septiembre Miriam Silva Plaza (40’) se integró al estamento de auxiliares de nuestra Escuela de Salud Pública, luego de ser seleccionada a través de las postulaciones del concurso abierto que hizo la institución.

Hoy Miriam, está cargo del aseo de las dependencias del programa de Bioestadística, el sector de finanzas y la cocina. Según comenta se ha sentido bien recibida y cómoda con las labores que debe realizar, incluso comparte el horario de colación con sus compañeros Isabel y Andrés, haciéndolas participe de los espacios de convivencia.

Si bien vive cerca, su jordana se inicia muy temprano “me levanto a las 5.30 am porque atiendo a mis hijas, les prendo la estufa y les hago el desayuno todos los días. Luego me vengo más tarde caminando tranquilamente porque vivo como a cinco cuadras de aquí”.

Comenta que se ha desempeñado en las mismas labores en distintos lugares tales como gimnasios, casas particulares e incluso estuvo seis meses a cargo del aseo de la Catedral de Santiago. Si bien durante la pandemia estuvo sin trabajo, aprovechó la oportunidad para estudiar “hice el cuarto medio on line en el liceo Gabriela Mistral de Independencia -a este edad- pero me gustó y mis hijas me apoyaron siempre” sonríe.

Miriam tiene dos hijas y viven las tres juntas “mis dos hijas tienen sus carreras técnicas Stepanie (21) trabaja como Técnico en Enfermería en Urgencias del Hospital Roberto del Río y quiere seguir estudiando enfermería muy pronto. Y  Lisette (23) tiene dos carreras, es Técnico Dental y Técnico Veterinaria, pero trabaja en algo distinto lo importante es que le gusta”.

Pero además Mirian, nos cuenta que hoy comparte su tiempo de trabajo con los estudios “estoy en el primer año estudiando Técnico en Farmacias en el Instituto Los Leones. La carrera dura dos años y medio y tengo clases todos los sábados intensivos desde las 9 hasta las 6. Me ha ido bien y me gusta mucho, en las tardes llego a estudiar y hacer trabajos. Aún hay cosas que me cuestan, como lo que tiene que ver con los fármacos y el cuerpo humano, pero vamos bien. Mis hijas me ayuda un poco sobretodo en la parte del computador, porque yo me manejo más en el teléfono y así hacemos en los trabajos en grupo con mis compañeros”.

Por lo mismo, dice que está atenta a seguir capacitándose y participar en algún curso de computación para mejorar ese aspecto que aún le cuesta, siempre entusiasta a seguir estudiando.