2019-01-15 2019-01-15

Charla y Conversatorio "Entornos alimentarios saludables"

Martes 15 de enero de 2019

Auditorio Dr Mario Andrei (NUEVA SALA)

(Avda. Independencia 1027)

XX Escuela Internacional de Verano 2019

Charla y Conversatorio

"Entornos Alimenatrios Saludables"

Invitada: Corinna Hawkes

Cupos limitados

Inscripciones aquí

La profesora Corinna Hawkes es Directora del Centro de Políticas Alimentarias. Se unió al Centro en enero de 2016 y trajo consigo una diversidad de experiencias internacionales en la interfaz entre la política y la investigación. Su trabajo apunta a respaldar el diseño y la implementación de políticas y acciones que mejoren de manera efectiva y equitativa la calidad de las dietas a nivel local, nacional e internacional. Asesora habitual de gobiernos, agencias internacionales y ONG, ha trabajado con agencias internacionales, gobiernos, ONG, grupos de expertos y universidades. Su trabajo se ocupa de todas las formas de enfermedades relacionadas con la dieta, incluida la obesidad, la desnutrición y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta, con un enfoque actual en la prevención de la obesidad.

En el Reino Unido, es miembro del Grupo de Referencia sobre Obesidad, Reducción y Reformulación de Salud Pública de Inglaterra, el Grupo de Asesoramiento Científico del programa de Seguridad Alimentaria Mundial del Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas, y asesora de The Food Foundation.

Corinna ha trabajado para la Organización Mundial de la Salud (Ginebra), el Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias (Washington DC) y en 2009-2010, realizó una beca en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Entre 2012 y 2015 fue Jefa de Política y Asuntos Públicos en el World Cancer Research Fund International, donde estableció el Marco de políticas de NUTRICIÓN para dietas saludables y obesidad. Los clientes de consultoría han incluido la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Banco Mundial y el Comité Permanente de Nutrición de las Naciones Unidas.