2019-05-29 2019-05-29

Taller Recursos de información Elsevier

Miércoles 29 de mayo de 2019

Biblioteca "Dr. Hugo Behm R.", Escuela de Salud Pública

(Av. Independencia 939 - Independencia - Santiago)

Biblioteca "Dr. Hugo Behm R.", Escuela de Salud Pública

Taller sobre recursos de información desarrollados por Elsevier, impartido por el Sr. Gabriel Maruca, Customer Consultant (Elsevier,) el que se realizará el miércoles 29 de mayo entre las 14.30 y las 17.00 hrs. en la sala de computación de la Escuela de Salud Pública "Dr. Salvador Allende G.".

Contenidos del taller:
1) Scopus: base de datos multidisciplinaria de referencias bibliográficas y citas, con herramientas para el seguimiento, análisis y visualización de la investigación.
Contenidos específicos:
- Opciones de búsqueda de documentos, por autor, por afiliación y búsqueda avanzada
- Métricas de impacto:
· SJR (SCimagoJournal Rank):es una métrica que pondera en función del prestigio de una revista. Reparte por igual el prestigio de una revista entre el número total de citas de la misma y normaliza las diferencias en el comportamiento de la citación de los diferentes campos temáticos.
· Índice H: Indicador de impacto de la producción de un autor específico.
2) Mendeley: Permite gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley web, una red social online para investigadores
3) Herramientas de apoyo a la investigación científica.

Es importante precisar que habrán 20 cupos disponibles, razón por la que solicitamos a quienes estén interesados/a realicen su inscripción a los correos krivas@med.uchile.cl ó osgonzalez@uchile.cl hasta el jueves 24 de mayo; lo anterior, con la finalidad de ampliar la invitación a otros/as integrantes de la Facultad de Medicina y del Campus Eloísa Díaz.

La presentación también podrá ser seguida por streaming en el siguiente link http://uchile.cl/sp150086