2019-08-14 2019-08-14

Miércoles 14 de agosto de 2019

Sala 149, Escuela de Salud Pública

(Avda. Independencia 929)

Programa Salud Ocupacional, Escuela de Salud Pública.

Teletrabajo, plataformas digitales y automatización: el impacto en la salud ocupacional y seguridad social

Las sesiones contemplan la discusión e intercambio en torno a un artículo y/o presentaciones de algún invitado. En dicho caso esta no será más de 30 minutos, priorizando el debate.
Estas serán realizadas una vez al mes, el segundo miércoles de la segunda  semana del mes, tercera  sesión  miércoles 14 de agosto.
Tendrán una duración de 1 hora y 30 minutos.

Transmisión en vivo aquí

EXPOSITORES
Lucas Cifuentes, Sociólogo Universidad de Chile, Magister en políticas del trabajo y relaciones laborales de la Universidad Central y Universidad de Bolonia,Italia. Diploma en Ergonomía, Investigador invitado del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile. " Automatización del trabajo: coordenadas para su análisis"
Jose Luis Ugarte Cataldo , Doctor en Derecho- Profesor de Derecho- Universidad Diego Portales. "Plataformas y trabajo: su posible regulación".

Textos de lectura previa

1.- Documento para descargar: Las plataformas digitales y el futuro del trabajo

2.- ¿Los robots van a tomar todos nuestros trabajos? No tan pronto.

Te recomendamos revisar el tutoría oficial que explica como usar el salón virtual