2020-07-23 2020-07-23

Conferencias y seminarios

Propuesta para un foro permanente de abogacía para contribuir a la generación de un modelo de APS para los nuevos tiempos

Jueves 23 de julio de 2020

vía Zoom

(https://reuna.zoom.us/j/93068301793?pwd=Z21raUJRV0pYN1hzeFYyK0hndXorZz09)

FACIMED,Asociación de Municipios Ciudad Sur (Ciudad Sur),AMUR,AChM

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) y la Asociación de Municipios Ciudad Sur (Ciudad Sur), con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile (FACIMED), desarrollarán el Foro Permanente “APS ESENCIAL, EN Y POST PANDEMIA”

Esta actividad nace desde la necesidad de contar con un espacio permanente, continuo, para la reflexión, aprendizaje y abogacía para y de la APS en los tiempos actuales y venideros.

La jornada de lanzamiento de este Foro  contará con las presentaciones de las siguientes autoridades:

Juan Rozas, Alcalde de Pedro Aguirre Cerda y Presidente de Ciudad Sur.

Felipe Delpin, Alcalde de La Granja y Presidente de Comisión de Salud AChM.

Cristian Balmaceda, Alcalde de Pirque y Presidente de AMUR.

Para entregar el marco teórico inicial para el desarrollo del Foro presentaran:

Dra. Helia Molina, Decana de FACIMED USACH ,”La respuesta de APS en la Pandemia en Chile”

Dr. Sergio Minue, Médico Familiar, Académico de la Escuela Andaluza de Salud Pública, España. ”Pandemia (y post pandemia) Respuesta Hospitalocentrica o basada en atención primaria, las lecciones aprendidas”