2020-09-07 2020-09-07

Conferencias y seminarios

Lanzamiento Informe a las Naciones «El aire que respiramos: pasado, presente y futuro»

Lunes 07 de septiembre de 2020

Facebook Live

(https://www.facebook.com/cr2uchile/)

Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2

El Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 invita al lanzamiento del Informe a las Naciones «El aire que respiramos: pasado, presente y futuro – Contaminación atmosférica por MP2,5 en el centro y sur de Chile»

El informe elaborado por el (CR)2 se centra en el rol en la calidad del aire del sector residencial y sus emisiones de MP2,5, ya que este es el principal responsable de la contaminación atmosférica que afecta directamente a la mayor parte de la población en el centro-sur de Chile. El informe no sólo analiza el estado actual de la contaminación, sino que busca también dar luces de cómo el cambio climático contribuirá a modular la calidad del aire en el futuro en esta zona del país, considerando las barreras socioculturales para la transición energética y las condiciones de pobreza asociada a ellas.

El evento es gratuito y no requiere inscripción previa, así como tampoco se necesita contar con una cuenta en dicha red social.Accede a la página de Facebook del (CR)2 haciendo click aquí.

11:30 – 11:40. Palabras de bienvenida, Juan Carlos Jobet, Ministro de Energía.

11:40 – 12:00. Presentación del informe, Nicolás Huneeus, investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y académico del Departamento de Geofísica FCFM U. de Chile

12:00 – 12:20. Panel de conversación: Salud y calidad del aire.

Modera:

Eugenia Gayó, investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad UC

Participan:

Macarena Valdés, investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Anahí Urquiza, investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, coordinadora de la Red de Pobreza Energética y académica de FACSO Universidad de Chile.

Nicolás Huneeus, investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y académico del Departamento de Geofísica FCFM U. de Chile.

12:20 – 12:30. Preguntas y respuestas

12:30. Cierre