2020-10-28 2020-10-29

VI Congreso Latino Americano y del Caribe de Salud Global

Miércoles y jueves del 28/10/2020 al 29/10/2020

Modalidad virtual

(En el Campus de la FIOCRUZ)

FIOCRUZ

El VI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Salud Global - "Desarrollo Sostenible y Salud Global: Los Desafíos de la Desigualdad en la Región" contará con aproximadamente 150 participantes de toda latinoamérica y abordará temas como: Agenda 2030 , Salud Global, COVID-19 y Atención Primaria de Salud, entre otros.

Las actividades están programadas para realizarse de 12:00 a 16:00 horas ambos días y las inscripciones deben realizarse en el siguiente

link https://eventos.fiocruz.br/evento/congresso-virtual-alasag-2020/inscricao

Primer Día: 28/10/20
12:00-12:30 Apertura del VI Congreso Latino Americano y del Caribe de Salud Global.

María del Rocío Saénz Madrigal. Presidenta de la ALASAG

Nísia Trindade Lima. Presidenta de la FIOCRUZ

12:30 – 13:45 Conferencia Magistral: “Aplanar la Curva Pandémica para Crecer. El desafío de la convergencia y articulación entre la salud , la economía, los aspectos sociales y productivos”

· Carrissa Etiene- Directora de la OPS - TBC / Simone Cecchini - Asesor de la CEPAL -

Coordinador de Mesa: Paulo Buss. CRIS/FIOCRUZ. Secretario Ejecutivo ALASAG

Comentadoras: Nisia Trindade Lima. Presidenta de la FIOCRUZ / Giorgio Solimano ESP/UCHILE. Vicepresidente ALASAG

15:00- 16:15 Panel 2 :

“Migraciones en Latino América en el Contexto Pandémico”. Alex Alarcón Escuela de Salud Pública. U. de CHILE

Inseguridad Alimentaria como Consecuencia de la Pandemia en América Latina. Lorena Rodríguez Escuela de Salud Pública. U. de CHILE

Los Sistemas de Protección Social en AL: Es necesario cambiar el paradigma de economía de la salud. Belkis Aracena INSP/México.

Coordinador de Mesa: Jorge Ramírez Escuela de Salud Pública. U. de CHILE

Segundo Día: 29/10/20

14:30-16:00 Panel: “Experiencias y reflexiones en torno a la negociación política en el contexto de la Pandemia”

“Liderazgo internacional de la OMS. En qué punto nos encontramos? “Germán Velázquez. Asesor en South Center, Ginebra; ex funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (20 min)