2020-10-13 2020-10-13

Conferencias y seminarios

Territorio y Derechos Humanos: "El territorio frente a la defensa de los DDHH: organización y lucha"

Martes 13 de octubre de 2020

Facebook Live

(@VEXCOM_Uchile)

Organiza

Escuela de Salud Pública "Dr. Salvador Allende G." de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Modera:

Ana María Oyarce, Académica Programa Salud y Comunidad. Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G.”. Facultad de Medicina. Universidad de Chile.

11.00-11.10: Bienvenida

11.10-11.50: Expositora/es

• Pablo Arriagada, Activista por la Movilidad Sustentable del Colectivo Muévete y Miembro del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano de Renca.
  • Magdalena Chikawal Kilaman, Representante de la organización Mujeres Mapuche Autoconvocadas
  • Galo Muñoz, Representante del Observatorio Social Penitenciario
  • Jaime Rosales Ojeda, Representante de la Coordinadora de Defensa del Humedal Angachilla, Valdivia

11.50-12.30

• Discusión y preguntas

16.00-18.00

Taller: “Derechos básicos y presunción de inocencia: qué hacer a la hora de una detención en el marco de la protesta”

Realizado por: Josefina Espinoza Loo, procuradora y Carla Verdugo, Coordinadora por la Libertad de Lxs Prisionerxs Polítcxs 18 de Octubre.

Objetivos:

• Conocer las prácticas comunes de la violencia en contexto de lucha callejera.
  • Delimitar las acciones dentro y fuera de la legalidad de las policías y/o agente del Estado.
  • Explicar y examinar la situación actual del último año en cuanto a las detenciones por acciones callejeras en contexto de revuelta social.

CUPOS LIMITADOS