Salud Pública en vivo 2021

Nuestra Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, está organizando y participando constantemente en diversas actividades que se transmiten en vivo.
Aquí podrán acceder a nuestros eventos transmitidos en vivo a nuestra biblioteca de YouTube.

Si la actividad se realiza por nuestro Salón virtual, puedes revisar el tutorial de uso aquí

Mesa redonda : Experiencias comparadas sobre la respuesta a COVID-19: México, España y Ecuador

Actividad en el marco de la Escuela Internacional de Verano
Expositores:
1) Experiencia de COVID-19 en México. Presenta Ariadne Rivera; New York School of Medicine
2) Experiencia de COVID-19 en Ecuador. Presenta Irene Torres; Fundación Octaedro, Ecuador
3) Experiencia de COVID-19 en España. Presenta Kristin Edquist; Eastern Washington University, USA
Presenta: Dra Paulina Pino, Coordinadora de RR. II. de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile.
Moderadora: Dra. Soledad Martínez, Programa de Políticas, Sistema y gestión de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Lanzamiento Reporte 2020 The Lancet Countdown on Health and Climate Change

The Lancet Countdown existe como una colaboración entre instituciones académicas y organizaciones intergubernamentales, con sede en todos los continentes y con representación de una amplia gama de disciplinas. El objetivo del lanzamiento mundial del reporte, es difundir los avances obtenidos de las relaciones encontradas entre la salud humana y el cambio climático, y sus implicancias para los compromisos de los gobiernos bajo el Acuerdo Climático de París.

Conferencia Inaugural XXII Escuela Internacional de Verano 2021

En el marco de la XXII Escuela Internacional de Verano 2021, se realizará la tradicional conferencia inaugural, la que en esta ocasión llevará el nombre de "Perspectivas del impacto de la pandemia en el sector salud: desafíos y proyecciones post COVID-19”

Expositor: Dr. Enrique Paris, Ministro de Salud Gobierno de Chile

Invitados: Dr. Ennio Vivaldi, Rector Universidad de Chile.Dr. Manuel Kukuljan, Decano Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Dra. Verónica Iglesias, Directora Escuela de Salud Pública Dr. Salvador Allende.