Documento semanal elaborado por el Dr. Mauricio Canals

Sigue el buen pronóstico en la baja de casos diarios

Una reflexión desde la búsqueda de la integración

La necesidad de mirar la migración desde un enfoque interdisciplinar

La antropóloga y académica de la Escuela de Salud Pública y de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Valentina Fajreldin, fue parte de la jornada de reflexión que buscó analizar la Ley 21.621 y su impacto en la integración de los servicios de salud pública con el Hospital Clínico de la misma institución.

Implementación de nuevos rotulados en los productos

Nueva regulación de la publicidad y etiquetado de bebidas alcohólicas

Para el doctor Jorge Ramírez, académico de la Escuela de Salud Pública e investigador del Centro Especializado para la Prevención del Consumo de Sustancias y el Tratamiento de las Adicciones (CESA) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, esta nueva normativa se suma a otras medidas recomendadas como el aumento en el valor de las bebidas alcohólicas, la regulación del consumo de alcohol al conducir, la implementación de intervenciones psicosociales y la regulación de botillerías y sus horarios de funcionamiento.