Actividades híbridas se mantendrán sólo en casos excepcionales

Programas de postgrado inician formalmente sus clases presenciales

Programas de postgrado inician formalmente sus clases presenciales

Como una forma de integrarlos a la comunidad de la Escuela de Salud Pública y darles la bienvenida formal, la mañana de este jueves 31 de marzo se realizó el encuentro que dio por iniciada formalmente las actividades académicas presenciales de los programas de postgrado.

 

Durante la jornada por primera vez  los alumnos y alumnas del Doctorado en Salud Pública, Magíster en Salud Pública, Magíster en Bioestadísticas, Magíster en Salud Mental y Psiquiatría comunitaria junto a los integrantes de la Especialidad Médica en Salud Pública, conocieron a la mayor parte de sus compañeros, profesores y profesoras, así como también las dependencias de esta Escuela que los cobijará durante los próximos años.

En la ocasión, los asistentes, divididos en dos jornadas por temas de aforo, participaron de la actividad donde conocieron a las autoridades de la Escuela así como también a los Coordinadores de cada uno de los programas académicos que iniciaban sus actividades.

En este contexto, el Dr. Óscar Arteaga director de la Escuela de Salud Pública expresó que lo sencillo de este encuentro era rescatar la ilusión de compartir la experiencia en forma presencial “Uds. que son la razón que le da sentido a nuestra academia, este acto es parte esencial de lo que significa esta comunidad. Hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para que este retorno a la prespecialidad sea un excelente momento para todos. Estar acá y compartir con Uds. no es solo importante para la academia, sino una experiencia desde la dimensión humana, para compartir con sus pares experiencias y lazos que van durar para toda la vida. Bienvenidos y bienvenidas a nuestra Escuela de Salud Pública”.

Durante la actividad, los estudiantes pudieron conocer a todas las y los coordinadores académicos de los programas de postgrados, quienes coincidieron en la importancia de retomar la presencialidad y la importancia de comenzar a ser parte de esta comunidad. “Son programas que se van entrelazando en las distintas asignaturas y finalmente todos logran ser parte de esta gran comunidad llamada Escuela de Salud Pública” manifestó en la ocasión la Dra. Marinella Mazzei Coordinadora de Postgrado.

Precisamente el sentido de comunidad y de integración es lo que dejó de manifiesto en su saludo Bárbara Castillo, estudiante del quinto semestre del Magíster en Bioestadística, quien si bien inició su programa al inicio de la pandemia y también inicia su presencialidad esta semana, destacó que “a pesar de la distancia, esta comunidad nunca se perdió, gracias a los académicos y académicos, personal administrativo, todo siguió funcionando. Aquí hemos encontrado mucho apoyo, aunque son  expertos en su materia eso no los hizo perder la cercanía ni preocupación por nuestro desarrollo. Es muy grato que se unan a esta comunidad y ojalá ya se sientan parte, porque de verdad van a encontrar un ambiente donde los compañeros y los académicos están dispuestos a colaborar en todo”.

Revisa aquí la galería de fotos del evento.

 

Últimas noticias

Columna de opinión

Impacto del cambio climático en la salud laboral: un desafío emergente

El cambio climático no solo afecta al medioambiente, sino también a la salud y seguridad de los trabajadores. En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024, que se celebra este 28 de abril, Ana María Salazar, jefa del Programa de Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, advierte que el aumento de temperaturas, la exposición a radiación ultravioleta y fenómenos meteorológicos extremos son solo algunos de los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores en el contexto climático cambiante.

Más de 600 activistas se reunieron en Mar del Plata

Académico ESP participa en Asamblea Mundial del Movimiento de Salud

El Dr. Camilo Bass académico del programa de Salud y Comunidad de la Escuela de Salud Pública, coordinó la delegación chilena y realizó dos importantes ponencias en la 5ª Asamblea por la Salud de los Pueblos, celebrada en Mar del Plata, actividad que reunió a activistas de 62 países.

Textos de alto interés en Salud Pública llegarán a la ESP

Viuda del Dr. Carlos Montoya realiza histórica donación de libros

En el marco del mes del libro y la lectura, nuestra Escuela de Salud Pública recibe una primera donación de libros de propiedad del destacado salubrista Carlos Montoya, fallecido a final del año pasado. Hoy su viuda nos ofrece un legado histórico de su esposo, como un homenaje al lugar al cual él le tuvo mucho cariño. Este jueves 25 la comunidad podrá acceder a una pequeña selección de libros escritos por el salubrista, mientras tanto se trabaja en un registro y selección de su colección personal que será donada a la Biblioteca Dr. Hugo Behm.