Funciones del profesor encargado de curso

  • Definir objetivos de la asignatura, en el marco del plan de estudios de la carrera.
  • Seleccionar contenidos y nivel de dominio de los mismos.
  • Conformar y dirigir el equipo docente que participará en el curso.
  • Producir y revisar el programa y calendario de actividades del curso.
  • Producir y actualizar el material didáctico.
  • Definir métodos de enseñanza.
  • Definir métodos de evaluación.
  • Diseñar y editar los instrumentos de evaluación.
  • Atender consultas de los estudiantes.
  • Resolver situaciones especiales en cuanto a evaluación.
  • Revisar y firmar las actas de notas del curso.
  • Establecer los mecanismos para la evaluación del curso por parte de docentes y estudiantes.
  • Producir el informe final del curso con las correspondientes evaluaciones.
  • Proponer los cambios necesarios para mejorar el curso siguiente.
  • Asistir a los Consejos de Nivel y Comisiones en que sea requerido.
  • Mantenerse en contacto con el coordinador de nivel o línea formativa que le corresponda.
  • Ejercer labores de administración académica con los distintos actores que le corresponde.
Compartir:
https://uchile.cl/sp104224
Copiar