De Talcahuano a Independencia

Si bien, desde hace casi 10 años trabaja en la Escuela de Salud Pública, sólo desde el mes de agosto, asumió el cargo de mayordomo de la institución, sumando a su labor como conductor.

Walter del Valle, nuevo mayordomo de la Escuela

Mujeres se unen al trabajo aportando en la paridad de género

Nuevos integrantes de suman al programa de Salud Mental

Luego de varios concursos académicos, a partir de este mes se están incorporando nuevos profesionales al Programa de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública. La llegada de mujeres al equipo y las nuevas áreas de expertise de los y las académicas son algunos de los elementos que destacada la jefa del programa Olga Toro.

Libro electrónico recoge 32 iniciativas de distinto ámbito

Lanzamiento de recopilación de experiencias participativas en pandemia

Desde el Comité de Extensión y Vinculación con el Medio, se trabajó en la compilación de las distintas actividades que se emprendieron desde el inicio de la pandemia, acciones de participación de la Escuela de Salud Pública desde marzo de 2020 en las cuales primó el valor de la colaboración con distintos grupos e instituciones.

Nuevo informe del Dr. Mauricio Canals

“Alerta! Se ve un agosto complicado”

El documento presentado esta semana por el académico de la Escuela de Salud Pública, reconoce que en estos momento la curva de incidencia de nuevos casos ahora diferente de los años anteriores. No hay aún incidencia en las Ucis, sin embargo se reconoce un nivel infección mayor, probablemente debido a que las vacunas no están diseñadas para las subvariantes que hoy predominan.

Innovación integral de evaluación y exposición a contaminantes en el sur de Chile

Encuesta evalua el riesgo en la salud de personas en sus viviendas

Equipo de investigadores e investigadoras de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, desarrollan proyecto que beneficiará a toda la comunidad que habita la zona urbana de la ciudad de Coyhaique afectada por la contaminación por humo de leña. Iniciativa lanza encuesta online para habitantes del sector