Noticias

Departamento de Pediatría Norte de la Facultad de Medicina junto al Hospital Roberto del Río

Después de dos años de completa virtualidad, este año se dio paso a la primera versión en formato híbrido, lo que motivó la participación de profesionales pediátricos de todo el país. Este año la dirección estuvo a cargo de Karla Yohannessen V., académica del programa de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

LVII Jornadas de Investigación Pediátrica Santiago Norte

LVII Jornadas de Investigación Pediátrica Santiago Norte

Texto pone énfasis en el funcionamiento de la red pública desde los centros de salud familiar hasta los hospitales

Lanzamiento "Propuesta para la provisión pública de servicios de salud

El documento recoge opiniones de reconocidos actores de la gestión pública en salud, constituyéndose en un oportuno aporte al debate nacional en el ámbito de la reforma a la salud. Entre los autores se encuentra el Dr. Marcos Vergara académico del programa de Políticas, Sistemas y Gestión en Salud de la Escuela de Salud Pública.

Iniciativa se centrará en procesos de educación popular

Nuevo proyecto adjudicado a través del Fondo Valentín Letelier

La Población Juan Antonio Ríos será el centro de este nuevo proyecto adjudicado por la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, junto a organizaciones territoriales de la comuna de Independencia. La propuesta representa un esfuerzo colectivo para producir posicionamientos, debates, tensiones y encuentros en una línea con la formación popular orientada a la acción con vecinos/as de la población.

La Escuela de Salud Pública lidera organización de evento anual sobre el impacto internacional de la salud

Congreso Latinoamericano de Salud Global en Chile

Los participantes de esta instancia, en donde presentaron múltiples trabajos relacionados a la salud global, concluyeron cómo la importancia de la diplomacia y el trabajo en conjunto a nivel regional e internacional, permite combatir las problemáticas de salud que surgen a nivel global.

Estudio liderado en Chile por la Escuela de Salud Pública

Investigadores presentan resultados preliminares del EquityCáncer LA

Desde 2019 el cáncer es la primera causa de muerte en Chile, y en torno a esta realidad es que durante más de una semana, una veintena de investigadores e investigadoras nacionales e internacionales participaron en la reunión anual del proyecto “Mejorando la equidad en el acceso al diagnóstico temprano del cáncer: investigación operativa en diferentes sistemas de salud de América Latina”. La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, fue la anfitriona de este encuentro anual que incluyó reuniones de presentación de avances, evaluaciones y un exitoso seminario público.