Encuentros
(Ele)Mental: II Feria multidisciplinaria en salud
Informaciones
- Mari Trini Caso
- +562 29786826
- trinicaso@gmail.com
Fecha
Jueves y viernes del 06/06/2019 al 07/06/2019
Hora
12:00
Lugar
Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
(Avda. Independencia 1027)Organiza
II Feria Multidisciplinaria en Salud
Jueves 6 y viernes 7 de junio Facultad de Medicina
Organizada por SEmda de la Facultad de Medicina donde todas las carreras y escuelas tienen la posibilidad de ser parte y aportar con diferentes iniciativas.
Este encuentro busca incentivar acciones de promoción y prevención en salud que a la vez estimulen a la comunidad universitaria a alcanzar estilos de vida más saludables.
Este año la Escuela de Salud Pública está presente con el “Punto Feria” que es un espacio donde se ofrecerán frutas y verduras traídas desde la misma feria, este es un proyecto de Escuela de Salud Pública junto a la Asociación de Feriantes y la Cooperativa de Servicios Centro de Producción de Alimentos Saludables .
Proyecto iniciado en Enero y que en los próximos meses será realizado en forma más constante.
La feria estará ambos días de 12:00 a 15 Hrs.
Como el tema es la prevención de la Salud, la ESp presentará el Conversatorio: ¿Dónde está nuestra salud mental en la facultad de la salud? A cargo de académicos de la Escuela de Salud Pública y de la Facultad de Medicina.
Vania Martínez Psiquiatra, Académica Facultad de Medicina y Directora de Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (IMHAY)./ Gonzalo Soto, psicólogo Académico Programa Salud Mental Escuela de Salud Pública / Esteban Encina psicólogo Académico Programa Salud Mental Escuela de Salud Pública.
Será un Espacio para conversar entorno a Cómo está la salud mental en la comunidad universitaria. / Recomendaciones para promover el bienestar y salud mental y un Micrófono abierto para compartir situaciones que promueven y protegen nuestra salud mental en la facultad"
El conversatorio será el viernes 7 a las 13:30 hrs en la Facultad de Medicina.
Las actividades son gratuitas y abierta a todo público.


