Exposiciones

I Feria de Salud Sustentable

Informaciones

Fecha

Sábado 16 de enero de 2016

Hora

10:00

Lugar

Escuela de Salud Pública

(Avenida Independencia 939)

Organiza

Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina. Escuela de Salud Pública

Cada vez que no existe autocuidado también dañamos al planeta entero. Nuestras acciones repercuten en cada centímetro y existencia a nuestro alrededor, por eso es tan necesario visibilizarlo y transmitirlo, sobre todo a las generaciones más pequeñas, ya que el ciclo de la vida debe comprenderse más que nunca.


Bajo esta premisa, surge el concepto de” Salud Sustentable” en donde (entendiendo la Salud como un bienestar integral : físico, emocional y social) se presenta la oportunidad de mantener un equilibrio con nuestro entorno, mediante acciones que nos permitan un real autocuidado y cuidado al ambiente, optimizando recursos, creando y reutilizando, permitiendo estos ciclos maravillosos que no terminan en un vertedero de basura o emocional, sino que conectan la relación entre los seres vivos y así permiten un mejor vivir para todos.

La Salud Pública por tanto, se abre a la importancia de reconocer la necesidad de espacios e iniciativas de esta índole, para intercambio de ideas, acciones colectivas y lo más importante, educación a las generaciones más pequeñas. 

Es así como surge la idea en alumnos de la Escuela de Salud Pública, de organizar una Feria en donde se aunen estos dos grandes conceptos : Autocuidado y Cuidado Ambiental. En la búsqueda de apoyo, la Direccción de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, junto a docentes y alumnos de pregrado y postgrado, han sido los principales motores de energía y organización, convirtiéndose en los principales aliados en el proceso de construcción de esta iniciativa.

Los invitamos a participar en la Primera Feria De Salud Sustentable, que se realizará el 16 de enero en las instalaciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, desde las 10:00 am a 13:30 pm, en la cual se realizarán charlas y talleres, además de stand al aire libre y al interior del edificio, relacionados con la temática ya nombrada. Además se dará énfasis a la participación de niños en actividades lúdicas de educación para el cuidado ambiental y el autocuidado.

Compartir:
https://uchile.cl/sp118587
Copiar