Diplomado

Diploma en Gestión de Calidad, Acreditación y Seguridad en la Atención Clínica

Diploma en Gestión de Calidad, Acreditación y Seguridad en la Atención Clínica

Informaciones

Fecha y hora

8/04/24 al 28/10/24 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes , sabado , domingo - 08:30 hrs.

Lugar

Plataforma Educativa (Médichi)

Dirigido a

Equipos directivos, profesionales de sector salud en áreas de gestión directiva, clínicas y administrativas con impacto en la atención asistencial , que requieran adquirir habilidades de gestión que permitan liderar e implementar estrategias en cultura de calidad, seguridad y procesos de acreditación exitosos

Organiza

Programa Políticas y Gestión en salud de la Escuela de Salud Pública, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Valor

$2.300.000.-

Información General 

Versión: 8ª 2024
Modalidad: E-Learning (con actividades sincrónicas)
Totales: 260 Horas
Inicio: 8 de abril de 2024
Término: 27 de octubre de 2024
Arancel: $2.300.000.-
Vacantes: Mínimo 30 alumnos

Días y Horarios: Sesiones sincrónicas:
Se realizarán los sábados de 09:00 a 17:30 hrs, en las siguientes fechas:


 Primera sesión: 6 de julio
• Segunda sesión: 19 de octubre

Rebajas arancelarias: Rebaja sector público, funcionarios Facultad de Medicina, funcionarios HCUCH y otras facultades*.

Periodo de postulación

Hasta el 10 de marzo de 2024
Pauta de Evaluación

*Se excluye de este beneficio a los profesionales vinculados en modalidad de honorarios y reemplazos, por la naturaleza transitoria de este tipo de contratos.
*El número de vacantes disponibles, así como el porcentaje de rebaja, se calculará en función del equilibrio económico del programa.

*Los beneficios de rebajas arancelarias no son sumativos, por lo tanto el postulante debe seleccionar solo uno de ellos.

*Para postular a esta rebaja arancelaria no deberá estar previamente inscrito en el curso o diploma.

*La rebaja es aplicable solo si es autofinanciado.
Otras rebajas arancelarias disponibles:
Consulte con su asistente comercial.

Presentación 

El posicionamiento estratégico de la calidad y seguridad del paciente, con impacto positivo en los procesos de acreditación y cumplimiento de normas de seguridad con sus respectivos indicadores, a informar de manera obligatoria al nivel central, en las políticas de salud pública, es fundamental, para implementar y consolidar la cultura de seguridad y calidad de atención, que permita contribuir en mejores estándares de atención clínica, y consolidar la 4° garantía de la reforma de la salud: De calidad.

El levantamiento de procesos y por ende de metodologías que permitan un mejor rendimiento y cobertura en las necesidades de salud, con eficiencia y eficacia, nos acercan al concepto e implementación de “Mejora continua”, fundamental en los procesos clínico/administrativos, cuya atención centrada en el paciente, no sólo tiene un efecto positivo en él, sino también en el nivel de salud de la población en general. En este sentido, la puesta en marcha del sistema de acreditación de prestadores institucionales, junto a la implementación del registro público de prestadores individuales está produciendo un importante avance hacia la vigencia de la garantía de calidad en el sistema de salud chileno