Información financiera diplomas y cursos 2025

Fecha de revisión: abril 2025

SISTEMAS DEPAGO

Los medios de pago disponibles varían según cada programa que se imparte, los cuales se especifican al momento de la inscripción.

Sistema WEBPAY

El sitio de Plataforma Educativa de la Escuela de Salud Pública cuenta con el sistema de pago mediante Web Pay, el cual le permite escoger tarjeta de débito o tarjeta de crédito, como la cantidad de cuotas a utilizar.
Le sugerimos descargar y guardar el comprobante de pago.

Transferencia bancaria nacional

Cuenta Corriente N° 66537838 del Banco Santander, a nombre de Universidad de Chile, Rut: 60.910.000-1, E-mail: cobranzaesp.med@uchile.cl  , en dicho correo deberá indicar el nombre y RUT del alumno, y el nombre del Diploma y/o curso que se está cancelando.
Al elegir esta alternativa de pago, deberá realizar la transferencia bancaria en un plazo máximo de 3 días corridos; de lo contrario el sistema eliminará automáticamente su inscripción.

De forma presencial en la Escuela de Salud Pública

Esta opción a la fecha en general no se encuentra operativa, salvo situaciones excepcionales.

Pago Institucional

La institución que cancelará los programas de Educación Continua deberá enviar Orden de Compra válida a los correos cobranzaesp.med@uchile.cl  y educacontinua.esp.med@uchile.cl, donde deberá indicar la totalidad de la información requerida:

  • N° de participantes.
  • Indicar el nombre de él o los Programas al cual cada participante asistirá. Datos de facturación institucional (RUT, Razón social y dirección).
  • Datos de Persona de Contacto institucional para efectos de seguimiento de pagos (nombre, teléfono y correo electrónico).
  • Se debe adjuntar listado de asistentes, informando nombre completo, RUT, teléfono y email  de cada interesado.

La orden de compra debe emitirse a:

Razón Social: Universidad de Chile
RUT: 60.910.000-1
Giro: Enseñanza Superior para Universidades Públicas.  (Referencia COD. 853110 de SII)
Dirección: Avda. Independencia N° 1027, comuna Independencia, Región Metropolitana.
Mercado público: Escuela Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Para casos especiales también se podrá enviar una Carta de Compromiso Institucional o un correo electrónico de respaldo por parte del encargado de capacitación de la institución, la cual permitirá reservar los cupos en la medida que se genere la Orden de Compra. Este documento debe ser inicialmente solicitado y posteriormente remitido a los siguientes correos:   cobranzaesp.med@uchile.cl    y educacontinua.esp.med@uchile.cl,  la cual debe ser enviada a más tardar en la fecha de cierre de inscripción establecida para cada programa.

Transferencia bancaria internacional

Cuenta en dólar
Beneficiario: Universidad de Chile- Facultad de Medicina
Banco: Banco de Chile
Cuenta Nº:5000-77486-08 SWIFT: B C H I C L R M
Dirección: Ahumada 251
Motivo de la transferencia:_______________________
Le sugerimos informarse de los costos y tasas aplicadas a las transacciones internacionales con su institución bancaria.

Cuenta en EURO
Beneficiario: Universidad de Chile- Facultad de Medicina
Banco: Santander Santiago
Cuenta Nº:51 000 23 48 -4 SWIFT: B S C H C L R M
Dirección: Bandera 140 piso 9
Motivo de la transferencia:_______________________

 

Política de Rebajas Arancelarias  

Se podrán aplicar rebajas o exenciones de aranceles a los programas de Educación Continua de la Facultad de Medicina conforme a los criterios indicados en el  Reglamento, Derechos y Deberes Capacitación ESP (junio 2025) las que serán informadas en los procesos de postulación de cada curso en específico.

Las rebajas que se apliquen en un curso son exclusivas de ese programa y se señalarán durante el proceso de postulación. ( REVISAR EL DESCRIPTOR DE CADA PROGRAMA)

Política de Devoluciones

No se realizarán los cursos que no cuenten con el número mínimo de alumnos establecidos por el programa. En tal caso, se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 60 días hábiles.
Los(las) participantes de diplomas de postítulo, diplomas de extensión, cursos intensivos, cursos de actualización y cualquier otro curso o actividad de extensión, con una duración superior a un mes, quedarán exentos del pago de todo el arancel si renuncian a los estudios dentro de la primera semana de iniciadas las clases. Además, en el caso de los(las) participantes que soliciten la renuncia fundada con posterioridad de la primera semana, se les podrá rebajar el remanente del arancel, en la proporción correspondiente al tiempo que falte para terminar los estudios, para lo cual deberán adjuntar los antecedentes que le sirvan de respaldo.”
La condición “renunciado/a” se aplicará una vez iniciado el programa, siempre y cuando se haya enviado la documentación necesaria.
Para aquellos participantes que se retiren de cursos y/o diplomas con una duración menor a 1 mes, se cobrará un monto proporcional a su permanencia.
El retiro de una actividad deberá ser informada a los siguientes correos  cobranzaesp.med@uchile.cl   y educacontinua.esp.med@uchile.cl  indicando las razones del retiro.

Información de Contacto:

Educación Continua: educacontinua.esp.med@uchile.cl
Cobranza/Pagos: Nicols Edith Ulloa G., +56 – 2 – 2 2978 9613, nulloag@uchile.cl

Nota: el instructivo de pago se actualiza constantemente, por lo que solicitamos que verifique la última versión publicada en la página del programa al cual usted está postulando al momento del pago.

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