Diploma Gestión de Calidad en Salud

Informaciones

• Médichi Programa de Educación Continua Online Facultad de Medicina Universidad de Chile
  • info@medichi.cl

Fecha y hora

14/03/22 al 9/01/23 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 08:30 hrs.

Plataforma Educativa (Médichi)

Dirigido a

Profesionales del área de la Salud, que se desempeñen en Servicios Clínicos, Unidades de Apoyo, Programas o en Funciones Directivas del Sistema Público o Privado de Salud, que pretendan implementar la

Organiza

Programa Políticas y Gestión en salud de la Escuela de Salud Pública, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

2.600.000.-

Versión: 20ª Versión (2022-2023)
Modalidad: E-Learning
Totales: 328 Horas
Inicio: 14 de marzo de 2022
Término: 9 de enero de 2023
Vacantes: Mínimo 30, máximo 120 Alumnos
Rebaja Sector Público de Salud: Periodo de postulación a rebaja arancelaria: 13 de diciembre de 2021 al 13 de enero de 2022

*Descargar procedimiento

Presentación

La Mejora Continua de la Calidad de la atención de salud que reciben hombres y mujeres a lo largo de nuestro país es una tarea colectiva que debe involucrar a todos los actores del Sistema de Salud. Este Diploma pretende ser una valiosa contribución teórica y práctica para todos (as) quienes quieran hacerse parte de este hermoso y urgente desafío.

Desde hace más de 26 años el tema de la Calidad a nivel del Sector Salud, viene intentando romper antiguos y arcaicos paradigmas, para modificar la cultura negativa e inadecuada de las organizaciones de salud, intentando introducir innovación y creatividad en el Modelo de gestión imperante, en la perspectiva de producir un Mejoramiento Continuo de los Procesos tanto Asistenciales como Administrativos que se llevan a efecto en ellas. Esto, en el contexto de un proceso de Reforma del Sector Salud, iniciado hace ya más de 30 años.