El miércoles 18 de junio, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Cecilia Sepúlveda, en representación de la Escu"/> El miércoles 18 de junio, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Cecilia Sepúlveda, en representación de la Escu" />

Convenios con la Municipalidad de Independencia

El miércoles 18 de junio, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Cecilia Sepúlveda, en representación de la Escuela de Salud Pública, suscribió dos convenios de cooperación con la Municipalidad de Independencia. El primero es un acuerdo con la Corporación de Desarrollo Social que posibilita la realización de actividades conjuntas en base a proyectos enmarcados en la docencia de pre y postgrado, investigación, extensión y otras que sean convenientes para ambas instituciones. El segundo acuerdo, que se estableció con la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia, pretende asegurar el acceso democrático a los bienes culturales y patrimoniales, fomentando la participación de la comunidad en su conjunto.

“Es muy importante esta alianza estratégica, pues nos permitirá realizar actividades conjuntas en beneficio de los habitantes de la comuna. Hay mucho interés de los estudiantes por interactuar con diversas agrupaciones, ver cuál es la realidad en salud de este sector y cómo podemos apoyar para mejorar la salud y calidad de vida de Independencia”, señaló la decana.

“Estamos convencidos de que la Facultad de Medicina es un aliado estratégico del municipio en el más amplio sentido, porque ya hemos tenido algunas experiencias de colaboración conjunta en materia cultural, básicamente con la utilización de infraestructura, pero también tenemos ideas en el ámbito urbano; que seamos capaces de ir configurando una especie de barrio de la salud, en donde las distintas instalaciones conversen y generen transformaciones en el espacio público. Existen iniciativas que van desde la recuperación de espacios públicos hasta instancias que vinculen el quehacer de la facultad con la comunidad”, señaló el alcalde Gonzalo Durán.

En representación del director de la ESP, Patricio Lagos, subdirector de Administración y Finanzas, indicó que “coincidimos con la decana en que teníamos que integrarnos a los distintos gobiernos locales que están dentro del área norte. La Municipalidad de Independencia ha sido proactiva en generar proyectos comunes que se han materializado en las corporaciones que hoy tiene el municipio. La idea es que sea una colaboración amplia que otorgue institucionalidad a esta integración, que vuelve a recuperar la relación de la universidad con las comunidades locales a través de actividades con pacientes, juventud, adultos mayores; así como recuperar espacios urbanos, por ejemplo, la esquina Santos Dumont con Independencia, entre otros”.

Últimas fotos