IV versión de la Pasantía Internacional con Universidad ESAN

Durante octubre se realizó la IV versión de la pasantía Internacional denominada “Sistema Sanitario Chileno y Economía de la Salud”, desarrollada con Universidad ESAN de Perú, ocasión en la que 30 participantes de la maestría en Gerencia de los Servicios de Salud, participaron, durante una semana, de clases teóricas en la ESP y visitaron distintos hospitales, clínicas y servicios de la Región Metropolitana.

En la ceremonia de clausura, el coordinador académico del programa, Prof. Rony Lenz, destacó que “la importancia del intercambio de conocimiento que reciben estos los estudiantes, quienes además continuarán la pasantía en Colombia y Estados Unidos para conocer otras realidades de países vecinos en el ámbito de la salud”

Y agregó que “este programa tiene el apoyo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, la que se destaca por seguir albergando el espíritu de Andrés Bello, que trabajó por una sociedad latinoamericana laica y pluralista”.

En representación de los alumnos, José Deza, señaló que “con estas instancias es posible conocer otras realidades, que se acercan a las de Perú. Hay que reconocer que Chile tiene un sistema de salud admirable, ordenado y avanzado, nos da la posibilidad de aprender y ver la forma de aplicar iniciativas en nuestro país”.

Por su parte, el subdirector de Administración y Finanzas, Patricio Lagos, en representación del director de la ESP, Dr. Óscar Arteaga, afirmó que “los temas pendientes hay que tenerlos en cuenta, no olvidar que la realidad va cambiando. En salud hay varios temas pendientes, cuando creemos que terminó, volvemos a tener otros temas pendientes, es un proceso continuo. Por eso es importante que se conozcan realidades distintas y de esas experiencias se saquen la mejores conclusiones para aplicarlas en el entorno de cada uno de ustedes”.

Últimas fotos