81 nuevos graduados en Salud Pública para el país

El pasado viernes 26 de agosto se realizó la ceremonia de graduación de los programas de Postgrado de la Escuela de Salud Pública, cuya generación 2015 incluye a 4 estudiantes que recibieron su grado de Doctor en Salud Pública, 3 Médicos Especialistas en Salud Pública, 6 magíster en Bioestadística y 68 magíster en Salud Pública.

Desde su creación en 1943, la Escuela ha formado 908 estudiantes de postgrado, cumpliendo su misión de contribuir a mejorar la salud de la población en el ámbito nacional e internacional, mediante la búsqueda de la excelencia en la investigación, formación de recursos humanos, extensión y asistencia técnica.

La ceremonia estuvo encabezada por el director de la Escuela de Salud Pública, Dr. Óscar Arteaga, y la directora del departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, Alicia Salomone. En la oportunidad, el Dr. Arteaga señaló que los nuevos graduados enfrentarán múltiples desafíos en salud, entre ellos "en la región de América Latina, a pesar de los avances, siguen existiendo importantes grupos de población sin cobertura de atención. En Chile, seguimos teniendo un sistema de salud segmentado, que segrega de acuerdo al nivel de ingreso de las personas y con muy importantes brechas de recursos humanos, financieros, infraestructura y equipamiento respecto de los estándares de los países desarrollados con los que hoy nos comparamos".

Últimas fotos