Participación en jornada académica junto a OPS

Con entusiasta participación de estudiantes y docentes de la Escuela de Salud Pública se celebró el viernes 16 de diciembre pasado la Jornada académica “Salud en las Américas 2017: Avanzando hacia la equidad en salud”, iniciativa de OPS-OMS que busca sostener un diálogo sobre el avance de la equidad en salud y sus determinantes para la construcción de una visión prospectiva del desarrollo de la salud.

La OPS tiene el mandato de informar a la Conferencia Sanitaria Panamericana sobre las condiciones de salud y sus tendencias en la Región de las Américas, por lo que se encuentra preparando el informe “Salud en las Américas 2017 (SA 2017)”. En ese contexto, la organización internacional está realizando foros nacionales en la región, a fin de conocer acerca del avance de la equidad en salud y sus determinantes que estimule una mirada prospectiva nacional de la salud.

Es así que la ESP se sumó a esta iniciativa, por lo que en la jornada académica los participantes discutieron acerca de los ejes Modelos de atención; Empoderamiento de la población para el ejercicio del derecho a la salud; y Gobernanza, rectoría y financiamiento como políticas de estado, los cuales están relacionados con la transformación dinámica de los sistemas de salud hacia la Salud Universal. Asimismo, se dialogó en relación al estado del arte de las políticas públicas y del ejercicio de la rendición de cuentas, como partes fundamentales para la acción intersectorial en salud para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Últimas fotos