Profesionales del Minsal participan en curso de Redes Asistencial Docente

Por dos días, cerca de cien profesionales de los Servicios de Salud de Arica a Aysén son parte de la nueva versión del curso Relación Asistencial Docente en el Sistema de Salud, gestionado por la Unidad de Educación Continua de la Escuela de Salud Pública y la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

El principal objetivo de la actividad de capacitación es integrar conocimientos, habilidades y herramientas de gestión para el desarrollo estratégico de la relación asistencial-docente en Sistemas de Salud con enfoque de derechos, lineamientos de trabajo establecidos por el Minsal.

Pero, también en esta oportunidad los asistentes podrán ser capaces de aplicar las normas administrativas referida a la relación asistencial docente y sus implicancias prácticas en el sistema de salud Chileno; comprender Gestión de procesos como herramienta de desarrollo con enfoque colaborativo en el sistema de salud.

El curso contempla actividades retórico - prácticas las que son acompañadas por trabajo a distancia,combinando clases interactivas con intervalos de ejercitación práctica de los contenidos entregados a los asistentes. El apoyo educativo contará con medios visuales y textos técnicos especializados a través de la plataforma de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Chile.

El cuerpo docente a cargo de la actividad está integrado por los siguientes docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en particular de la Escuela de Salud Pública:

Oscar Arteaga
Andrea Mena
Cristian Rebolledo
Olga Toro
Rosendo Zanga

DOCENTES INVITADOS
Phillipe Benoit
Victoria Pinto

Últimas fotos