V Congreso Chileno de Salud Pública y VII Congreso Chileno de Epidemiología

Nuestra Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, tuvo una gran participación en el V Congreso Chileno de Salud Pública y VII Congreso Chileno de Epidemiología, donde fue galardonada con las distinciones máximas para las presentaciones en modalidad oral y poster.

La actividad se realizada los días 06 y 07 de diciembre en la Universidad de Concepción convocó a diversos profesionales de la Salud Pública a nivel nacional e internacional.

Nuestra comunidad ESP además fue parte del Comité Organizador y Comité Científico, así como evaluadores en las distintas presenaciones, moderadores y colaboraboradores.

Conoce a continuación los ganadores en las distinas categorías:

1er lugar presentación oral “Investigación acción participativa (IAP) para mejorar la coordinación y construir identidad de red, SSMN" por  Pamela Eguiguren, Sub Directora (S) y académica de la Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile.

2do lugar presentación oral “Relatos y experiencias sobre de Salud Mapuche en una Comuna Urbana de la Región Metropolitana de Chile”, autora Mónica Manríquez, del Departamento de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

3er lugar presentación oral “Análisis de costo-efectividad de la prueba rápida para la detección de la infección por VIH" por el autor Christian Díaz, Estudiante de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

1er lugar Póster: “Trayectorias de continuidad asistencial en la red del Servicio de Salud Norte: una herramienta cualitativa", autora Ana María Oyarce, Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile.

2do lugar Póster: “Acceso a servicios de salud para migrantes internacionales en situación irregular: Opciones de Política”, autor Daniel Larenas, de la Universidad de Chile

3er lugar Póster: ¿Qué es un Seguro Nacional de Salud? Definición emergente a partir de tipologías en conflicto. Autor Cristóbal Cuadrado @CCuadradoN, Profesor Asistente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile

1er lugar poster estudiante: "Asociación entre polifarmacia y consultas al servicio de urgencia motivadas por efectos adversos a medicamentos". Luis Zúñiga, alumno Magister en Salud Pública segundo año.

Últimas fotos