Experto detalla por qué el 95% de los chilenos se alimenta poco saludable

Experto detalla por qué el 95% de los chilenos se alimenta poco...

Según la Primera Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, desarrollada por la Universidad de Chile y el Ministerio de Salud, sólo el 5,3% de los chilenos se alimenta de manera saludable, mientras que un 86,9% requiere pronto cambios en su dieta, y el 7,8% come "de manera poco saludable".

El doctor Hugo Amigo, académico de la casa de estudio laica y responsable del estudio, explicó cuáles son los hábitos alimenticios que llevaron a estos lamentables resultados.

La muestra además revela que hay chilenos que consumen 7 comidas abundantes al día, el 43,9% de los niños entre 6 y 13 años consume azúcar vía golosinas y el 52,8% de las personas come grasas saturadas.

Últimas noticias

Investigación aplicada, interculturalidad y equidad en salud

Avances para fortalecer datos de salud en pueblos originarios y migrantes

La iniciativa, financiada por el Fondo de Investigación Interna de la Escuela de Salud Pública, expuso resultados cualitativos, metodológicos y epidemiológicos que evidencian brechas estructurales en los sistemas de información sanitaria y proponen caminos para avanzar hacia registros más completos, interoperables y culturalmente pertinentes.

Investigación en salud pública: Desigualdades sociales y mortalidad en Chile

Desigualdades educativas marcan la mortalidad adulta en Chile

Utilizando por primera vez datos administrativos del Ministerio de Desarrollo Social vinculados a registros de mortalidad, un estudio liderado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile evidencia brechas significativas en esperanza de vida adulta según nivel educacional y advierte sobre sesgos en el uso de certificados de defunción para estimar desigualdades en salud.

Encuentro académico interuniversitario reunió a estudiantes, autoridades y especialistas

Salud pública y envejecimiento digno: jornada interescuelas

La actividad, realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, convocó a estudiantes, académicos y autoridades para reflexionar sobre envejecimiento, políticas públicas y el rol de la salud pública en el acompañamiento del buen vivir y morir.