Se suspende Escuela Internacional de Verano

La Escuela de Salud Pública de la UCh informó que se ha visto obligada a suspender la XVIII Escuela Internacional de Verano que tenía previsto realizar durante la segunda y tercera semana de Enero de 2016, debido a la ocupación y paro de actividades de la Facultad de Medicina.

El director de la ESP, Dr. Óscar Arteaga, señaló que “hemos tomado la difícil decisión de suspender esta importante actividad de la Escuela de Salud Pública, pues las condiciones derivadas del paro y toma de las dependencias de la Facultad de Medicina no nos permiten asegurar a nuestros estudiantes que los cursos programados se puedan desarrollar con la excelencia y calidad que tradicionalmente tiene este evento académico”.

La Escuela Internacional de Verano es un tradicional evento científico que la Escuela de Salud Pública UCh ha venido organizando por los últimos 17 años y que ha contado con la participación de académicos de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), Emory, National Istitute of Health de Estados Unidos, Instituto Nacional de Salud Pública de México, Escuela Nacional de Salud Pública de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, Organización Panamericana de la Salud, entre otras instituciones. Esta iniciativa ha permitido ir generando un espacio de encuentro, análisis, conocimiento y reflexión respecto del desarrollo de la salud pública en todos sus ámbitos, permitiendo a los profesionales y académicos actualizar conocimientos y fortalecer competencias en el tema.