Análisis diario del reporte de contagiados en Chile

Reporte COVID-19 al día

Reporte COVID-19 al día

A continuación podrá acceder el reporte diario, histórico y algunas curvas por regiones en relación al informe de casos contagiados que entrega diariamente el Ministro de Salud.

Este reporte es realizado por la Dra Virginia Behm Chang (@virginiabehm) quien es Geógrafa graduada en la Universidad de los Andes. Mérida. Venezuela. Especialista en SIG - ArcGis y académica colaboradora del Programa de Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Además aquí se puede acceder a la aplicación de regiones en pestañas con el detalle de comunas respectivas.

Fecha de actualización del gráfico: viernes 29 de enero de 2021

Fuente: https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/casos-confirmados-en-chile-covid-19/

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2020_en_Chile

Actualización diaria desde el 21 de marzo de 2020

Últimas noticias

Textos de alto interés en Salud Pública llegarán a la ESP

Viuda del Dr. Carlos Montoya realiza histórica donación de libros

En el marco del mes del libro y la lectura, nuestra Escuela de Salud Pública recibe una primera donación de libros de propiedad del destacado salubrista Carlos Montoya, fallecido a final del año pasado. Hoy su viuda nos ofrece un legado histórico de su esposo, como un homenaje al lugar al cual él le tuvo mucho cariño. Este jueves 25 la comunidad podrá acceder a una pequeña selección de libros escritos por el salubrista, mientras tanto se trabaja en un registro y selección de su colección personal que será donada a la Biblioteca Dr. Hugo Behm.

La ESP se suma a la semana Del Libro y la Lectura

"Compartiendo lecturas con sentido"

Diversos videos se gestán en el marco de esta celebración, donde integrantes de la comunidad de la Escuela y de la Facultad de Medicina, nos compartes algunos relatos.