Análisis diario del reporte de contagiados en Chile

Reporte COVID-19 al día

Reporte COVID-19 al día

A continuación podrá acceder el reporte diario, histórico y algunas curvas por regiones en relación al informe de casos contagiados que entrega diariamente el Ministro de Salud.

Este reporte es realizado por la Dra Virginia Behm Chang (@virginiabehm) quien es Geógrafa graduada en la Universidad de los Andes. Mérida. Venezuela. Especialista en SIG - ArcGis y académica colaboradora del Programa de Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Además aquí se puede acceder a la aplicación de regiones en pestañas con el detalle de comunas respectivas.

Fecha de actualización del gráfico: viernes 29 de enero de 2021

Fuente: https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/casos-confirmados-en-chile-covid-19/

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2020_en_Chile

Actualización diaria desde el 21 de marzo de 2020

Últimas noticias

Programa 20 de mayo / Lo Público en Salud

Nueva edición de Lo Público en Salud 20/05

En la tercera emisión de "Lo Público en Salud", la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile abordó la complejidad técnica del virus Hanta, centrándose en la cepa Andes y su singularidad biológica de transmisión entre humanos.

Ciclo "Diálogos Metodológicos para la Transdisciplina"

Etnografía Institucional: Nueva Mirada para la Salud Pública Chilena

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile inauguró el ciclo "Diálogos Metodológicos para la Transdisciplina", una sesión marcada por la reflexión crítica, se abordó la etnografía institucional de Dorothy Smith como un método clave para desvelar las relaciones de poder que coordinan las prácticas cotidianas en salud y el cuidado de fin de vida.

Invitadas coordinadoras proyecto Equity Cáncer Chile

Segundo capítulo de "Lo Público en Salud"

Ya se encuentra disponible el segundo episodio del programa radial emitido por Radio UChile todos los miércoles de 11:00 a 12:00 h en la 102.5fm y también disponible en el canal de Youtube de la Escuela de Salud Pública. En esta edición, se repasa la trayectoria de la institución a sus 83 años y se analizan, junto a invitadas nacionales e internacionales las barreras de equidad en el diagnóstico del cáncer en América Latina.