Video y presentaciones para descargar

Exitoso Conversatorio virtual: Coronavirus

Un gran interés suscitó este viernes el Conversatorio virtual organizado por nuestra Escuela de Salud Pública realizado en torno al Coronavirus.

En la ocasión se contó con tres expositores todos académicos de la misma institución, quienes compartieron sus presentaciones y se dieron tiempo para responder preguntas de los asistentes virtuales que seguían el encuentro.

La presentación comenzó con la exposición de María Paz Bertoglia quien es Magíster en Epidemiología y Bioestadística, académica del Programa de Nutrición de poblaciones. Bertoglia fue la encargada de entregar un panorama general del COVID 19, entregando la cronología de la pandemia, sus índices principales, reportes mundiales y recomendaciones de cuidado y prevención.

Luego fue el turno del Dr Maurcio Canals quien es Magister en Bioestadística y Ciencias Biológicas, además de Doctor en Sistemática y Biodiversidad y académico del Programa de Salud Ambiental. El Dr Canals hizo una presentación de los datos numéricos actuales de la pandemia reportes mundiales y nacionales, realizando comparaciones y proyecciones – dentro de lo que permiten los datos entregados-.

Finalmente fue el turno del Psicólogo Gonzalo Soto, Magíster en Salud Pública y académico del Programa de Salud Mental. Quién oriento su presentación en el enfrentamiento de la crisis desde la Salud Mental, comenzando haciendo un recordatorio respecto al momento en que nos encontrábamos – estallido social- para luego analizar de qué forma impacta esta pandemia en la Salud Mental de las personas y cómo es necesario enfrentarla.

El encuentro tuvo un alto grado de interés lo que generó algunos inconvenientes técnicos que se evaluarán con miras al próximo encuentro.

Aquí encontrarán los links con el registro y además a mano derecha de la pantalla podrán descargar las presentaciones utilizadas por los expertos.

Bloque 1 (María Paz Bertoglia)   Bloque 2 (Mauricio Canals y Gonzalo Soto)

La Escuela de Salud Pública seguirá organizando actividades virtuales de este tipo, por lo que hay que estar atentos a las nuevas fechas.