Conversatorio sobre Salud Global con Michelle Bachelet

Respuestas de los Estados a la Pandemia COVID19, ¿qué hace la diferencia y cómo se protegen los derechos humanos?

Respuestas de los Estados a la Pandemia COVID19

Para el miércoles 06 de mayo, la Escuela de Salud Pública de Universidad de Chile, organiza un conversatorio On Line con la ExPresidenta y alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El encuentro contará con participación de la Directora de la Escuela de Salud Pública Verónica Iglesias; del Jefe del Programa de Salud Global Alex Alarcón y del rector Ennio Vivaldi.
Tras la conversación, se abrirá un espacio de preguntas.


Miércoles 6 de Mayo, 08:30am


Organiza: Programa de Salud Global, Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende”, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Conexión en www.Facebook.com/uchile/videos

Últimas noticias

Investigación aplicada, interculturalidad y equidad en salud

Avances para fortalecer datos de salud en pueblos originarios y migrantes

La iniciativa, financiada por el Fondo de Investigación Interna de la Escuela de Salud Pública, expuso resultados cualitativos, metodológicos y epidemiológicos que evidencian brechas estructurales en los sistemas de información sanitaria y proponen caminos para avanzar hacia registros más completos, interoperables y culturalmente pertinentes.

Investigación en salud pública: Desigualdades sociales y mortalidad en Chile

Desigualdades educativas marcan la mortalidad adulta en Chile

Utilizando por primera vez datos administrativos del Ministerio de Desarrollo Social vinculados a registros de mortalidad, un estudio liderado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile evidencia brechas significativas en esperanza de vida adulta según nivel educacional y advierte sobre sesgos en el uso de certificados de defunción para estimar desigualdades en salud.

Encuentro académico interuniversitario reunió a estudiantes, autoridades y especialistas

Salud pública y envejecimiento digno: jornada interescuelas

La actividad, realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, convocó a estudiantes, académicos y autoridades para reflexionar sobre envejecimiento, políticas públicas y el rol de la salud pública en el acompañamiento del buen vivir y morir.