Documento elaborado por académicas/os de la Escuela de Salud Pública

Informe Covid 19. Chile al 07/06/2020 (séptimo reporte)

Informe Covid 19. Chile al 07/06/2020 (séptimo reporte)

El presente documento corresponde al sexto reporte semanal en relación a la evolución del COVID-19 a nivel mundial, nacional y regional, cuyo objetivo es compartir análisis y proyecciones que pueden ser de interés para un público más amplio.

Los reportes han permitido seguir cercanamente el desarrollo de la epidemia en Chile y disponer de información relevante para su evaluación.

Este séptimo análisis ha sido realizado en base a los datos y reportes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud con fecha 07/06/20.

"Se hace imperativo, actuar muy precozmente sobre regiones como Valparaíso, Tarapacá y Biobío al menos, para que no ocurra lo que sucede en Santiago. Lo que ocurre en el mundo nos da una pauta de lo que puede suceder con la curva, que se convierte en una envolvente de epidemias asincrónicas. Así, por ejemplo, podríamos tener una ola RM, a la que después se le agrega una ola de Valparaíso, etc. Esto hay que evitarlo a toda costa"

Autores:

Mauricio Canals L. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)
Andrea Canals C. (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile, Dirección Académica Clínica Santa María)
Cristóbal Cuadrado (Escuela de Salud Pública Universidad de Chile)

(Descargar documento a mano derecha de la pantalla)

Últimas noticias

Investigación en salud pública: Desigualdades sociales y mortalidad en Chile

Desigualdades educativas marcan la mortalidad adulta en Chile

Utilizando por primera vez datos administrativos del Ministerio de Desarrollo Social vinculados a registros de mortalidad, un estudio liderado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile evidencia brechas significativas en esperanza de vida adulta según nivel educacional y advierte sobre sesgos en el uso de certificados de defunción para estimar desigualdades en salud.

Encuentro académico interuniversitario reunió a estudiantes, autoridades y especialistas

Salud pública y envejecimiento digno: jornada interescuelas

La actividad, realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, convocó a estudiantes, académicos y autoridades para reflexionar sobre envejecimiento, políticas públicas y el rol de la salud pública en el acompañamiento del buen vivir y morir.

Investigación colaborativa | Inter y transdisciplina en salud pública

Desde la Escuela de Salud Pública se lideran dos proyectos U-Redes 2025

Las iniciativas, adjudicadas en el concurso RNIT 2025 de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, consolidan redes académicas inter y transdisciplinarias en torno a salud mental, derechos humanos y obesidad, con proyección nacional e internacional.