Nuevo documento que invita a reflexionar en torno a la muerte

Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis

Este primer material divulgativo, elaborado por “Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis” es una invitación a hablar sobre la muerte, considerando que la crisis sanitaria nos ha hecho pensar en este tema más que nunca y que abrir esta conversación nos facilita comunicar cómo nos gustaría que cuidaran de nosotros/as al final de la vida. Busca disminuir las incertidumbres respecto a este tema en todos los miembros de la familia, así como compartir nuestros sentimientos respecto al enfermar o morir.

Este primer documento se puede descargar desde el lado derecho de la pantalla.

Próximamente se presentarán otros materiales e iniciativas, dirigidos tanto a los equipos de salud como a las comunidades, en relación a estos y otros temas afines.

“Mujeres dialogando sobre Salud Pública en tiempos de crisis” lo integran:

Ximena Barros Rubio
Alondra Castillo Delgado
Macarena Chepo Chepo
Alejandra Fuentes-García
Daniela Nicoletti R.
M.Cristina Paredes Escobar
Karen Pesse Sorensen
M. Carolina Velasco Hodgson

Departamento de Pediatría Norte de la Facultad de Medicina junto al Hospital Roberto del Río

LVII Jornadas de Investigación Pediátrica Santiago Norte

Después de dos años de completa virtualidad, este año se dio paso a la primera versión en formato híbrido, lo que motivó la participación de profesionales pediátricos de todo el país. Este año la dirección estuvo a cargo de Karla Yohannessen V., académica del programa de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Texto pone énfasis en el funcionamiento de la red pública desde los centros de salud familiar hasta los hospitales

Lanzamiento "Propuesta para la provisión pública de servicios de salud

El documento recoge opiniones de reconocidos actores de la gestión pública en salud, constituyéndose en un oportuno aporte al debate nacional en el ámbito de la reforma a la salud. Entre los autores se encuentra el Dr. Marcos Vergara académico del programa de Políticas, Sistemas y Gestión en Salud de la Escuela de Salud Pública.

Iniciativa se centrará en procesos de educación popular

Nuevo proyecto adjudicado a través del Fondo Valentín Letelier

La Población Juan Antonio Ríos será el centro de este nuevo proyecto adjudicado por la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, junto a organizaciones territoriales de la comuna de Independencia. La propuesta representa un esfuerzo colectivo para producir posicionamientos, debates, tensiones y encuentros en una línea con la formación popular orientada a la acción con vecinos/as de la población.

La Escuela de Salud Pública lidera organización de evento anual sobre el impacto internacional de la salud

Congreso Latinoamericano de Salud Global en Chile

Los participantes de esta instancia, en donde presentaron múltiples trabajos relacionados a la salud global, concluyeron cómo la importancia de la diplomacia y el trabajo en conjunto a nivel regional e internacional, permite combatir las problemáticas de salud que surgen a nivel global.