noveno informe icovid

noveno informe icovid

novenos informe

Últimas noticias

Investigación en salud pública: Desigualdades sociales y mortalidad en Chile

Desigualdades educativas marcan la mortalidad adulta en Chile

Utilizando por primera vez datos administrativos del Ministerio de Desarrollo Social vinculados a registros de mortalidad, un estudio liderado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile evidencia brechas significativas en esperanza de vida adulta según nivel educacional y advierte sobre sesgos en el uso de certificados de defunción para estimar desigualdades en salud.

Encuentro académico interuniversitario reunió a estudiantes, autoridades y especialistas

Salud pública y envejecimiento digno: jornada interescuelas

La actividad, realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, convocó a estudiantes, académicos y autoridades para reflexionar sobre envejecimiento, políticas públicas y el rol de la salud pública en el acompañamiento del buen vivir y morir.

Investigación colaborativa | Inter y transdisciplina en salud pública

Desde la Escuela de Salud Pública se lideran dos proyectos U-Redes 2025

Las iniciativas, adjudicadas en el concurso RNIT 2025 de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, consolidan redes académicas inter y transdisciplinarias en torno a salud mental, derechos humanos y obesidad, con proyección nacional e internacional.