Lanzamiento informe: Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente

Educación, pensiones y salud: las principales demandas recogidas de más de mil cabildos de todo el país

Educación, pensiones y salud: las principales demandas en cabildos

Exitosa 36ª Conferencia Anual de la ISEE 2024 en Santiago de Chile

La crisis climática y la justicia ambiental como principales tópicos

Con una participación de alrededor de 1,400 inscritos, el evento marcó un hito en la reunión presencial post-pandemia. La presencia de destacados académicos y la organización consolidan a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile como un referente global en epidemiología ambiental.

26 de agosto Día Internacional contra el Dengue

Alerta de Dengue: un riesgo creciente y necesidad de prevención

El dengue, una de las arbovirosis humanas más críticas, ha visto un aumento del 235% en América en lo que va del 2024. Los estudiantes de la Especialidad Médica en Salud Pública, Diego Fidelli, Sebastián Herrera, Bárbara Oyarce junto a la académica Olivia Horna advierten sobre el creciente riesgo de brotes en Chile, especialmente tras la reciente reaparición del mosquito Aedes aegypti. Se requiere una respuesta efectiva en vigilancia, prevención y comunicación para mitigar el impacto de la enfermedad.