Estudio internacional liderado en chile por el Dr. Jorge Ramírez

4°Informe Breve del estudio de Salud Mental en Trabajadores de Salud

Primero en Chile y Latinoamérica:

OPS/OMS nombra a la ESP Centro Colaborador en Salud Mental

- La recopilación de datos para informes diagnósticos y de recomendaciones, la organización de reuniones técnicas regionales, la formulación de directrices en materias específicas y la divulgación científica para la toma de decisiones, entre otras actividades, forman parte de las tareas que desarrollará el organismo dependiente de la U. de Chile, que el 2023 cumple 80 años de historia. - El proyecto se desarrollará a cuatro años, y se organizará en tres líneas temáticas: estrategias de prevención del suicidio; programas de salud mental en infancia y adolescencia, y situaciones de emergencia y desastres.

Más de 400 inscritos en la última versión

Exitosa XXIV Escuela Internacional de Verano

Una vez más la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, realizó su tradicional Escuela Internacional de Verano (EIV), esta vez la actividad se desarrolló entre el 9 y el 20 de enero. Desde la coordinación, la docencia y los estudiantes valoraron como exitosa esta última versión en miras a los 25 años que se aproximan.

Escuela Nacional de Salud Pública Fiocruz, Brasil, reconoce el aporte e importante lazo que existe entre ambas instituciones

Primer homenaje que inicia la celebración del octogésimo aniversario

En el marco de la XXIV Escuela Internacional de Verano y el inicio de las celebraciones de la primera Escuela de Salud Pública en Chile, el director de la institución, doctor Óscar Arteaga recibió el primer reconocimiento de este año de conmemoraciones.

Colaboración histórica entre Chile y Brasil

La sindemia como centro de investigación 2023

En el marco de colaboración continua entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y la Escuela de Salud Pública de la Fundación FioCruz, se inició un trabajo conjunto en diversos proyectos de investigación que incluyó en primera instancia la participación de académicos brasileños en un curso de la Escuela Internacional de Verano.