Documento semanal elaborado por el Dr. Mauricio Canals
El Re otra vez volvió a subir, con una tendencia ahora ascendente.
El Re otra vez volvió a subir, con una tendencia ahora ascendente
"Debemos observar que si todo sigue igual el panorama es sombrío. Podríamos volver a más de 8 mil casos al 7 de junio. Hay un peligro real de desastre en la RM con un Re = 1,138 que podría llevarnos a 4 mil casos promedio al 7/6".
Mauricio Canals, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de ChileDocumento semanal elaborado en base a datos reportador por el Minsal.
Comunicaciones Escuela de Salud Pública Universidad de Chile
La iniciativa, financiada por el Fondo de Investigación Interna de la Escuela de Salud Pública, expuso resultados cualitativos, metodológicos y epidemiológicos que evidencian brechas estructurales en los sistemas de información sanitaria y proponen caminos para avanzar hacia registros más completos, interoperables y culturalmente pertinentes.
Utilizando por primera vez datos administrativos del Ministerio de Desarrollo Social vinculados a registros de mortalidad, un estudio liderado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile evidencia brechas significativas en esperanza de vida adulta según nivel educacional y advierte sobre sesgos en el uso de certificados de defunción para estimar desigualdades en salud.
La actividad, realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, convocó a estudiantes, académicos y autoridades para reflexionar sobre envejecimiento, políticas públicas y el rol de la salud pública en el acompañamiento del buen vivir y morir.
Texto escrito en el marco de las ceremonias de la Escuela de Salud Pública y de la Universidad de Chile, por su nombramiento como profesor emérito de la Casa de Bello.