Publicación establece la necesidad de mitigar el riesgo de transmisión por aerosoles
"Escuelas Seguras en tiempos del Covid-19"
"Escuelas Seguras en tiempos del Covid-19"
El documento, elaborado por un conjunto de investigador@s pertenecientes a la Universidad de Chile, de la Escuela de Salud Pública, el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, (CR)2, el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) y la facultad de Ingeniería y de Escuela de Psicología de la Universidad Católica, está dirigido a la comunidad escolar compuesta por padres y madres, tutores, profesores directivos y estudiantes.
Documento, elaborado por un conjunto de investigador@s pertenecientes a la Universidad de Chile, de la Escuela de Salud Pública, el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, (CR)2, el Centro deDra. María Soledad Martínez, Doctora en Salud Pública de la Universidad de Chile y académica de la Escuela de Salud Pública de la misma institución,Wernher Brevis, Doctor de la Universidad de Chile y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar compuesta por padres y madres, tutores, profesores directivos y estudiantes.
Verónica Zúñiga, Comunicaciones Escuela de Salud Pública
Cuatro de los programas de postgrado de la Escuela de Salud Pública están en proceso de actualización de la información correspondiente a las postulaciones para las cohortes 2025.
Tres integrantes del Programa de Magíster en Bioestadística de la Escuela de Salud Pública reflexionan sobre su participación en el programa, destacando la importancia de las actividades de salud pública y las herramientas adquiridas para el desarrollo profesional.
En el marco del cierre de la Rotación Electiva R9 de la Especialidad en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Pablo Godoy Veas, Mary Hatton De Heeckeren y Roberto Peña Avendaño comparten sus impresiones y aprendizajes tras tres años de formación.
Estudiantes del Magíster y Doctorado en Salud Pública de la Universidad de Chile han sido ganadores del Fondo Estímulo de Estudiantes de Postgrado, iniciativa que se enmarca en el Programa "Estímulo para proyectos de estudiantes de postgrado" de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y el Departamento de Postgrado y Postítulo. Por segundo año consecuitivo un equipo de estudiantes de la Escuela de Salud Pública se adjudica este fondo, siendo pioneros el Grupo de Ciencia y Datos.