Documento semanal elaborado por el Dr. Mauricio Canals
Afortunadamente, mejora el pronóstico. Pero, no hay que perder la percepción de riesgo. A no relajarse!
Afortunadamente, mejora el pronóstico. Pero no hay que relajarse!
El informe señala que el pronóstico ha mejorado, con un descenso en los casos y un inicio del descenso UCI. Si todo sigue igual, ahora el pronóstico es mejor para la semana del 05 de julio, donde podríamos tener alrededor de 3750 casos diarios.
A pesar de eso se observa que la letalidad en Chile es algo mayor que la letalidad mundial.
Dr. Mauricio Canals académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.Último informe entregado por el Dr. Mauricio Canals con fecha 20 de junio.El informe señala que el pronóstico ha mejorado, con un descenso en los casos y un inicio del descenso UCI.
Comunicaciones Escuela de Salud Pública Universidad de Chile
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2025, el Colegio Médico Regional Santiago destacó a la doctora Lorena Rodríguez Osiac por su aporte al desarrollo de políticas públicas y su trabajo por visibilizar las desigualdades de género en el sector salud.
Cristián Rebolledo, jefe del Programa de Políticas, Sistemas y Gestión en Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, analiza cómo el sistema de salud chileno enfrentó la pandemia y qué aprendizajes dejó la emergencia sanitaria. Telemedicina, infraestructura crítica, vacunación, brechas de acceso y salud mental son parte de los temas que marcaron un antes y un después en la salud pública nacional.
La Dra. Lorena Rodríguez Osiac, directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile e integrante del Grupo Transdisciplinario para la Obesidad de Poblaciones (GTOP), asistió al Seminario “Obesidad en Chile: en qué estamos”, instancia organizada por la Comisión de Salud del Senado en conjunto con el Ministerio de Salud.
El Plan de Desarrollo de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile fue construido en un proceso colaborativo que involucró a académicos/as, personal administrativo y estudiantes. Este proceso incluyó 20 instancias de diálogos, dos claustros, el análisis documental de autoevaluaciones y un estudio comparativo con instituciones internacionales. El nuevo documento establece lineamientos para la docencia, investigación, extensión, gestión y bienestar comunitario, con miras al 2030 y al fortalecimiento de nuestro quehacer.