Apertura de espacios comunes y atención a público

Biblioteca y atención a postgrado inician labores presenciales

En el marco del retorno laboral presencial flexible y voluntario, la Biblioteca “Dr. Hugo Behm R.” de la Escuela de Salud Pública, se encuentra finalizando el proceso de preparación de sus instalaciones para dar curso a la reapertura en forma semanal los días martes y jueves entre las 9.00 y 13.00 hrs. iniciando la recepción de integrantes de la comunidad de la Facultad de Medicina desde el jueves 2 de septiembre.

Según detalla Katherinne Rivas, Bibliotecaría jefe “la habilitación de los espacios se ha orientado en el resguardo de las trabajadoras y l@s asistentes a la biblioteca, siguiendo los lineamientos establecidos por el Comité Covid de la Facultad de Medicina y recogiendo la experiencia de la Biblioteca Central de la Facultad, lo que permitió elaborar un protocolo adaptado a las necesidades y realidad de nuestra Escuela. En este sentido, las actividades prioritarias llevadas a cabo son la higienización y aseo de las dependencias, la instalación de señaléticas y la provisión de implementos de seguridad”.

La Biblioteca, tiene un aforo definido de 14 personas, distribuidos entre los distintos espacios comunes y para su ingreso será requerido el pase de movilidad habilitado. En tanto, la entrega de servicios bibliotecarios presenciales, específicamente el préstamo de material bibliográfico, se realizará a través de solicitudes previas vía correo electrónico (mnegrete@med.uchile.cl, krivas@med.uchile.cl) procedimiento detallado en el $htmlutil.attach('attachment',0,'')

Cabe señalar que el proceso de preparación es el resultado del esfuerzo conjunto de trabajadores/as de distintas áreas de la Escuela, como son la Coordinación de Gestión Económica e Institucional, Personal logístico, Soporte computacional y funcionarias de la Biblioteca, además del apoyo permanente de la Unidad Prevención de Riesgos y de Mantención de la Facultad de Medicina.

Inicio atención público área de Postgrado

En este proceso de retorno, también se ha dado inicio a la atención de público de postgrado, el cual se concentrará en el día miércoles de 09:00 hrs. a 13:00 hrs. y 14:00 hrs. a 18:00 hrs. a cargo del ejecutivo del área Diego González.

Este espacio está orientado a la Gestión e inscripción de asignaturas; retiro de credenciales TUI, solicitudes académicas de postergación, reincorporación, homologación, extensión de plazo y renuncia voluntaria; y para la solicitud de documentación asociada al proceso académico.
El aforo de esta oficina considera solo un estudiante a la vez, por lo que en caso de que oficina se encuentre ocupada los alumnos deberán esperar su turno afuera del espacio respetando separación de 1,5 mts.

Por el momento la atención a postulantes y consultas en torno al Magíster en Salud Pública proceso 2022, sigue siendo canalizada por teléfono y correo electrónico con la srta. Lorena Ulloa González (lulloa@med.uchile.cl / +56 9 8480 2301)

En tanto, la atención financiera de estudiantes, para la resolución de dudas y consultas relativas a los procesos financieros para estudiantes de Postgrado está canalizada a través de correo electrónico con la Sra. Nicols Ulloa González (nicolsulloa@med.uchile.cl).

Ingresos y medidas de seguridad obligatoria

Si bien la Biblioteca “Dr. Hugo Behm R.” se encuentra en el piso -1 y la atención de postgrado se encuentra en el sector de la Dirección - Hall 1° piso , todos quienes asistan deben tener en consideración que el ingreso a la Facultad de Medicina Acceso Principal es por Independencia 1027, en tanto el acceso Vehicular y de Bicicletas, Profesor Zañartu N°1060. Ahí los estudiantes deben registrar su temperatura, sanitizar sus manos con alcohol gel y mostrar código QR obtenido al llevar el formulario covid de la Facultad: http://formulariocovid.med.uchile.cl/index2.html

El uso de mascarilla es obligatorio al interior de las instalaciones.