Elecciones en la Escuela de Salud Pública

Candidaturas para la Dirección y Consejeros/as ESP

Este 01 de diciembre los académicos y académicas de la Escuela de Salud Pública elegirán su director/a y representantes académicos ante el Consejo Escuela, además de los de representantes estudiantiles ante la Escuela de Postgrado y representantes estudiantiles ante los Consejos de las Escuelas de Pregrado de Medicina.

Verónica Iglesias, Directora de Escuela de Salud Pública, dió a conocer el listado de los inscritos y  agradeció "el compromiso de las y los candidatos y la invitación queda extendida para alcanzar una alta participación el día 1 de diciembre”.

Cabe señalar que en este caso el periodo de trabajo del equipo directivo será del 2021 al 2023.

Según lo publicado los candidatos inscritos provisoriamente son los siguientes:

Unidad  Candidatos(as) Directores(as)  Jerarquía  Horas
Instituto de Salud Poblacional Arteaga Herrera Oscar Germán Profesor Asociado 44

Candidatos (as) Consejo Escuela (5 cupos de consejeros/as) Jerarquía  Hora
Alvarado Bretón María Elena  Profesora Adjunta 22
Bonnefoy Muñoz Josiane María Claudia  Profesora Asociada  44
Burgos De La Vega Soledad Antonieta   Profesora Asistente 44
Eguiguren Bravo Ana Pamela Profesora Asistente  44
Farmer Aldunce Luis Guillermo Profesor Adjunto  11
Iglesias Álamos Verónica Paz  Profesora Asociada 44
Ruiz Rudolph Pablo Alejandro  Profesor Asociado  44

Desde aquí se puede acceder al claustro de la Escuela de Salud Pública.

Próximas fechas

k) FECHA DE LA VOTACIÓN Y ESCRUTINIO: Miércoles 1º de diciembre de 2021
l) Fecha de publicación provisional de candidatos/as electos/as: jueves 2 de diciembre de 2021
m) Plazo para presentar objeciones a la declaración provisional de candidatos electos o de los resultados del proceso o escrutinio: martes 7 de diciembre de 2021hasta las 17:00 hrs.
n) Plazo máximo de resolución por parte de la Junta Electoral Central, de las impugnaciones: viernes 10 de diciembre de 2021
o) Fecha de proclamación de los candidatos electos: lunes 13 de diciembre de 2021
p) Fecha de asunción de funciones: miércoles 15 de diciembre de 2021
q) Fecha de votación en una eventual segunda vuelta y escrutinio: lunes 13 de diciembre de 2021
r) Fecha de publicación provisional de candidatos electos: martes 14 de diciembre de 2021
s) Plazo para presentar objeciones a la declaración provisional de candidatos electos o de los resultados del proceso o escrutinio: miércoles 15 de diciembre de 2021
t) Plazo máximo de resolución por parte de la Junta Electoral Central, de las impugnaciones: viernes 17 de diciembre de 2021
u) Fecha de proclamación de los candidatos electos y publicación resultado definitivo de la segunda vuelta: lunes 20 de diciembre de 2021
v) Fecha de asunción de funciones en caso de segunda vuelta: lunes 27 de diciembre de 2021

Resolución Facultad

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria de la Resolución Exenta Nº 1348, la Junta Electoral Local de la Facultad de Medicina, informa el inicio de un nuevo Proceso Electoral para la Facultad de Medicina, que se realizará el 01 de diciembre mediante la modalidad digital. En esta instancia se convocan las unidades que quedaron pendientes de elección en los procesos electorales pasados de este año 2021, se elegirán autoridades de Departamentos, Representantes Académicos de Libre elección ante el consejo de departamento; Director/a y Representantes Académicos de Libre elección del Instituto de Salud Poblacional; Representantes Estudiantiles ante la Escuela de Postgrado y Representantes Estudiantiles de Libre Elección ante los Consejos de las Escuelas de Pregrado: Enfermería, Fonoaudiología y Medicina.

Los claustros electores provisorios están publicados en la página web de la Facultad. Además, se enviará a los directores y directoras de las unidades que participan en este proceso de elecciones, el claustro correspondiente para su revisión y presentación de eventuales impugnaciones ante la JEL.

Acceda al calendario con las próximas fechas a través de la Resolución Exenta Nº 1348 , condiciones de elegibilidad y claustros a la derecha de esta información.

Todo el detalle del proceso en