Saludo en el día internacional de la mujer

Escuela de Salud Pública se suma a la conmemoración de un nuevo 8M

Saludo Día Internacional de la Mujer 2022

En el mundo entero, desde el año 1911, se viene conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

A lo largo del tiempo, reivindicaciones básicas como el derecho a voto y a ocupar cargos públicos, así como el derecho acceder a la enseñanza superior, al trabajo y a la no discriminación por el solo hecho de ser mujer, se han ido incorporando a la lucha de las mujeres por la igualdad. Más de un siglo después, ya instalados en la tercera década del siglo 21, lamentablemente, aún persisten importantes inequidades expresadas en desigualdades innecesarias, evitables y, en definitiva, injustas, entre mujeres y hombres.

El día de hoy, junto con saludar a todas las mujeres de nuestra comunidad de la Escuela de Salud Pública, en representación de todos y todas quienes la integramos, queremos expresar que nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la convicción de que es solo en el reconocimiento y encuentro de nuestras identidades de género que podremos construir una sociedad que sea más justa y solidaria para todos y todas.

Cuando prevalecen prácticas discriminatorias en los diferentes espacios donde participamos, no solo pierden las personas discriminadas, sino que es la sociedad toda, con sus organizaciones y grupos que la constituyen, quienes pierden. Al revés cuando cada uno de nosotros y nosotras se esfuerza cotidianamente por generar una cultura no discriminatoria, lo que hacemos es contribuir a desarrollar ambientes más humanos que, a su vez, nos permitirán construir una sociedad en la que, en definitiva, nuestra humanidad más profunda se pueda expresar en plenitud. Es este, entonces, el compromiso que renovamos este día 8 de marzo de 2022.

Muy feliz Día Internacional de la Mujer.

Con afecto,
Lorena Rodríguez