Invitación a claustro institucional

Comité de Bienestar y Dirección de la Escuela dan a conocer agenda de fortalecimiento de clima laboral

Escuela da a conocer agenda de fortalecimiento de clima laboral

La jornada, a la cual están invitados funcionar@s y académic@s se enmarca en la agenda "Cuidándonos" del Comité de Bienestar, Calidad de Vida y Sentido de Comunidad, que en enero del presente año, a través de la consultora Organización Humana Consultores Asociados (OHC) realizaron actividades de reflexión y entrevistas colectivas e individuales con el objetivo de recoger experiencias en torno al quehacer institucional.

Óscar Arteaga, Director de la Escuela, cuenta detalles de lo que se vivirá en el claustro: "En esta oportunidad compartiremos los resultados del levantamiento de información realizado y las acciones que, como Escuela, llevaremos adelante durante los próximos meses para avanzar en mejoras en pos del bienestar de nuestra comunidad. La presentación la realizará la consultora que realizó el levantamiento, Organización Humana Consultores Asociados" y enfatizó: "Es muy importante contar con ustedes por lo que agradecemos desde ya su valiosa presencia".

Por su parte, desde el Comité de Bienestar destacan el trabajo realizado y proyectan los desafíos venideros: "Es importante reconocer los esfuerzos y acciones que se realizaron en materia de clima organizacional durante la dirección de Verónica Iglesias, pero que se vio interrumpida por la pandemia. Durante la actual dirección, junto al Comité de Bienestar, se ha retomado este compromiso mandatado por nuestra comunidad que fue anunciado como parte de la agenda 'Cuidándonos'. Sabemos la importancia de trabajar en un espacio donde las personas sean el centro, como también el resguardo de una buena forma de relacionamos basada en el trato respetuoso y amable".

Finalmente, Katherinne Rivas Coordinadora del Comité de Bienestar, comenta por qué es necesario participar en estas instancias y cómo éstas pueden resultar beneficiosas tanto en el ámbito personal, como colectivo: "Las instancias preliminares realizadas por el equipo de Organización Humana OHC, conociendo algunos dolores vivenciados como Escuela, han permitido recoger los sentires desde el ejercicio de nuestros roles como trabajadores/as, a nivel individual y también como parte de esta colectividad. En esto radica la necesidad de hacerse parte de este proceso, de conocer en qué estamos y hacia dónde caminamos, un recorrido al que les invitamos a sumarse, pues creemos que el trabajo conjunto y participativo nos permitirá alcanzar mejoras efectivas en la calidad de vida laboral, personal y emocional".

Invitamos a todas y todos a confirmar su asistencia a bienestar-esp@med.uchile.cl

Cabe señalar que la actividad se realizará de 12 a 13 horas y finalizará con un cóctel de camaradería.

 

Últimas noticias

Encuentro académico interuniversitario reunió a estudiantes, autoridades y especialistas

Salud pública y envejecimiento digno: jornada interescuelas

La actividad, realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, convocó a estudiantes, académicos y autoridades para reflexionar sobre envejecimiento, políticas públicas y el rol de la salud pública en el acompañamiento del buen vivir y morir.

Investigación colaborativa | Inter y transdisciplina en salud pública

Desde la Escuela de Salud Pública se lideran dos proyectos U-Redes 2025

Las iniciativas, adjudicadas en el concurso RNIT 2025 de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, consolidan redes académicas inter y transdisciplinarias en torno a salud mental, derechos humanos y obesidad, con proyección nacional e internacional.