Cuatro equipos mixtos participaron en esta primera versión del Torneo 80 años ESP

El fútbol como protagonista de este mes de aniversario

Durante el mes de mayo y junio, y a cargo de los estudiantes de postgrado de la Escuela de Salud Pública, encabezados por la estudiante del doctorado Macarena Martínez, lograron concretar la realización del primer torneo de Fútbol 80 años ESP, enmarcado en las actividades de aniversario de la institución.

Los encuentros deportivos se realizaron entre el 10 de mayo y el 07 de junio, lo que permitió enfrentarse a los equipos de FC Escuela de Salud Pública, los integrantes DE Doña  Elo FC (Hospital de La Florida), MásGol y al equipo del Ministerio de Obras Públicas.

Uno de los requisitos de la composición de los equipos, fue que estos fueran paritarios, por lo que sus conformaciones debían estar integrados por tres hombres y tres mujeres jugando en cancha, con un total de 11 jugadores, lo que les permitió hacer cambios constantemente. Otro de los requisitos fue la composición etaria, para lo cual las edades de los y las jugadoras debían ir entre los 25-45 años

Fue así como se vivieron emocionantes y entretenidos partidos durante las tres jornadas que duraron los encuentros. En el primero de ellos realizado el 10 de mayo,  se enfrentaron el equipo del Ministerio de Obras Públicas frente a MásGol, ocasión en que estos últimos salieron vencedores.

Mientras que el 24 de mayo fue la oportunidad de los locales FC Escuela de Salud Pública contra los integrantes del Doña  Elo FC, partido que fue ganado por los visitantes.

Finalmente, el miércoles 07 de junio se realizaron los partidos de la última etapa que permitió definir la tabla de posiciones de este primer cuadrangular del área de la salud, que dio paso a la ceremonia de premiación, encabezada por las máximas autoridades de la Escuela de Salud Pública, el director Óscar Arteaga y la subdirectora de la misma institución Dra. Lorena Rodríguez.

Para el encuentro que medía el tercer y cuarto lugar, los locales del FC Escuela de Salud Pública vencieron a los representes del Ministerio de Obras Públicas, logrando quedarse con las medallas del tercer lugar.

En tanto el primer lugar quedó para Doña  Elo FC del Hospital de La Florida, quienes vencieron a MásGol, adjudicandose la medalla del primer lugar y el reconocimiento de todos los participantes.