Propuesta realiza por y para la comunidad ESP

Presentación nuevo Protocolo de Resolución de Conflictos

El Dr. Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública, junto a Katherinne Rivas, Coordinadora del Comité de Bienestar, Calidad de Vida y Sentido de Comunidad, han hecho extensiva la invitación a todas y todos los integrantes de la Escuela de Salud Pública a un nuevo claustro para el próximo martes 22 de agosto entre las 12:00 hrs y las 13:30 hrs, en la sala 211.

Tal como indica el director en su invitación, el objetivo de la convocatoria es presentar “a la comunidad la propuesta de “Protocolo de Resolución de Conflictos”, que ha sido elaborado por integrantes de nuestra Escuela en conjunto con la Consultora OHC. Esta será una primera instancia que nos permitirá conocer y dialogar en torno al protocolo”.

El documento, es parte importante del trabajo que se viene desarrollando por la Dirección, el Comité de Bienestar y la Consultora Organización Humana Consultores Asociados (OHC), la cual además de la realización de los talleres de clima ampliados y las sesiones de coach individuales, suma éste documento que fue dado a conocer, de manera general, en el último Consejo ESP, realizado el pasado 09 de agosto.

En dicha oportunidad, Rosa Osorio, Directora Ejecutiva de OHC, fue la encargada de presentar los lineamientos básicos del documento, que permitió detallar el ámbito de aplicación y los objetivos del mismo. Su presentación, dio paso a las propuestas de una estrategia de difusión y comunicación interna, lo que se inicia con este nuevo claustro.

Dentro de lo que más se destacó, tanto de parte de Osorio como de los integrantes del Consejo, fue la valoración positiva que tiene este texto, creado como documento orientador para enfrentar y solucionar conflictos.

La ocasión permitió reconocer el trabajo realizado por los integrantes de este comité ad-hoc compuesto por Julieta Belmar, Pedro Crocco, Hernán Cutiño, Ruth Fernández, Marisol Negrete y Rodrigo Urrutia. Grupo que se conformó considerando que fuera un equipo multidisciplinario, diverso y equitativo, tanto a nivel de género como de sus estamentos. Se consideró además, integrantes que pudieran tener una actitud constructiva y de aporte visible por todos, y además que no se encontraran participando en otras actividades emanadas desde la consultora.

Al finalizar el claustro, se espera que la mayor parte de la comunidad conozca y entregue sus comentarios del documento, con la finalidad de generar un documento definitivo y hacer un lanzamiento interno de este gran hito de la agenda “cuidémonos”.