Quiz EpiRetos

Poniendo a prueba los conocimientos epidemiológicos

El café de este jueves 17 de agosto, fue un espacio distinto para los estudiantes de postgrado que hicieron un alto en sus actividades de formación para ser parte de “EpiRetos”, actividad organizada por el programa de Epidemiología en el marco de las acciones que se están realizando por la celebración de los 80 años de la creación de la Escuela de Salud Pública.

El encuentro, contó con la participación de estudiantes del Magíster y Doctorado en Salud Pública, académicos y académicas, quienes a través de la plataforma Kahoot! y sus dispositivos, fueron respondiendo las 18 preguntas del área de epidemiología.

Las y los asistentes tuvieron que responder al cuestionario que incluía por ejemplo ¿Qué término se refiere al número total de casos de una enfermedad en una población en un período específico de tiempo? / ¿Qué término describe la propagación mundial de una nueva enfermedad? / ¿Qué significa la "inmunidad de rebaño" en el contexto de las enfermedades infecciosas? / ¿Qué diseño de estudio epidemiológico se lleva a cabo para evaluar la asociación entre una exposición y un resultado en el mismo momento? / y otras con opciones más lúdicas como ¿Quién es conocido como el padre de la epidemiología espacial? Donde las opciones eran a) Jon Snow b) John Snow c) Juanito Escarcha d) John Lambeth.

Según explicó Verónica Iglesias, jefa del programa de Epidemiología, organizadores del encuentro, “el objetivo era compartir y realizar una actividad lúdica con los estudiantes en el marco de la celebración de los 80 años. Quedamos muy contentos, tuvimos a destacados participantes como Snow, Fischer, Bradford Hill, Roberta (Koch)”. La académica aprovechó de agradecer a quienes fueron parte de la actividad “muchas gracias al Comité de los 80 años por los regalos y la organización y a las y los académicos por preparar la actividad”.

Cabe señalar que esta actividad, se suma a la agenda que tiene programada para todo este 2023 la Escuela de Salud Pública, para celebrar los 80 años de la institucion.