Programa acreditado hasta el 2027

¿Cómo ser parte del primer Magister en Salud Pública de Chile?

¿Cómo ser parte del primer Magister en Salud Pública de Chile?

Hasta el próximo 13 de octubre, se encuentran abiertas las postulaciones para el programa de Magíster en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, programa acreditado por la CNA por 4ta vez, la última el 29 de diciembre 2022 hasta el 2027.

Creado en 1941, y con más de 40 años de formación, el magíster ha logrado respaldar su trayectoria con la formación de líderes en salud pública, profesionales que trabajan en los distintos niveles de desarrollo de políticas en salud pública, tanto a nivel central como de servicios de salud, atención primaria y aporte en el área de la academia. Hasta la fecha tiene cerca de 900 graduados, siendo un programa líder en el área y durante este año tiene abiertas las postulaciones para el periodo 2024 que inicia sus clases en marzo.

Quienes integren este programa se unirán a una prestigiosa institución y en el futuro serán parte de la extensa y diversa lista de cerca de 1.400 profesionales formados en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile durante sus 80 años de trayectoria.

Importante al momento de postular

Desde el año 2008, el programa de Magíster en salud Pública, se imparte en modalidad presencial con una duración de cuatro semestres, actividades que se realizan con apoyo virtual, impartiéndose en módulos de 20 horas cada 15 días, complementado con una carga de trabajo de aproximadamente 10 horas semanales a través de una plataforma virtual.

Este programa consta de cinco áreas de profundización elemento primordial en el desarrollo profesional y académico de los y las estudiantes del Magíster. Estas áreas son "Epidemiología", "Gestión de Instituciones de Salud", "Políticas Públicas y Economía", "Salud Comunitaria y Atención Primaria" y "Salud Ocupacional" cada una de ellas diseñadas para desarrollar y fortalecer las capacidades de los profesionales en cada una de las áreas escogidas. 

Los requisitos para el programa de Magister en Salud Pública son poseer el Grado de licenciado(a) o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a un grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile. En el caso de postulantes cuyo idioma nativo no es el castellano, es necesario demostrar un dominio oral y escrito del idioma compatible con las exigencias del programa. Es necesario además una capacidad declarada de comprensión lectora del idioma inglés.

Para quienes estén interesados en este programa, los invitamos a revisar la charla informativa realizada el pasado martes 26 de septiembre, ocasión en la cual la profesora Olivia Horna Campos, Coordinadora del programa junto a Paulina Pino y Patrizio Tonelli, integrantes del Comité Académico el Magister, explicar los detalles del programa y se dieron el espacio para responder las dudas de los participantes.

Revive aquí el momento y si te interesa y tienes consultas, no dudes en contactarnos Teléfono: +56229786150 - +56948423749 / E-mail: contactomsp@med.uchile.cl

Todo los detalles del proceso se pueden revisar en https://uchile.cl/sp98975

Últimas noticias

Columna de opinión Cooperativa.cl

Opinión: Obesidad, un factor de riesgo de cáncer que podemos prevenir

Texto escrito por la Dra. Lorena Rodríguez Osiac, directora Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, integrante del Grupo Transdisciplinario para la Obesidad de Poblaciones (GTOP) de la misma Universidad e investigadora del Centro para el Control y la Prevención del Cáncer (CECAN). Coescrita con Deborah Navarro Rosenblatt, PhD, integrante del Grupo Transdisciplinario para la Obesidad de Poblaciones (GTOP), de la Universidad de Chile.

Académica del programa de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública

María Teresa Muñoz Quezada se adjudica proyecto Fondecyt 2024

Este proyecto de investigación, tiene como objetivo evaluar el efecto de la exposición ambiental a plaguicidas en la salud neuroconductual y neurofisiológica de adultos en comunidades rurales de la región del Maule. Se espera que los resultados proporcionen información relevante para la toma de decisiones y la implementación de regulaciones que protejan la salud de las comunidades expuestas.